Natalia Améstica sedó a Canserbero y a Molnar para asesinarlos

1
1571

El caso del Tyrone González, conocido en el mundo del rap como Cansebero fue esclarecido tras dos meses de investigación.

Así lo puntualizó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, al ofrecer una rueda de prensa diciendo “voy anunciar ante el país el esclarecimiento definitivo del caso que causó conmoción en el mundo de la música en nuestro país”.

Se trató de un “abominable asesinato”, precisó, añadiendo que estuvieron involucrados funcionarios, quienes carecieron de profesionalismo y ni siquiera procedieron a hacer las entrevistas correspondientes, hecho que ocurrió en la anterior administración del Ministerio Público, bajo el liderazgo de Luisa Ortega Díaz.

“En el hecho estuvieron involucrados hasta funcionarios del Sebin, y siendo la autora material de los homicidios , Natalia Améstica quien incluso preparó la escena del crimen, suministrándole sedantes en una bebida de té a la que les puso 10mg de Alpram, para luego perpetrar los asesinatos, apuñalándolos”, informó Saab.

El doble asesinato fue ejecutado a las 9 de la noche del 19 de enero a “sangre fría “ dijo Saab agregando que las pruebas se sustentaron en 110 diligencias de investigación y 13 viajes a Maracay, con la finalidad de recabar nuevas evidencias, desde el mes de noviembre.

En tanto Guillermo Améstica, quien luego que lo llamara su hermana, llegó con 3 funcionarios del Sebin, quienes los habrían “asesorado” por mil dólares a cada uno. Tras la oferta de unos 10 mil dólares, se ofrecen para alterar la escena del crimen.

“Esperamos la hora precisa para lanzar a Tirone y entre los dos lo lanzamos”, dijo Améstica a través de un video presentado por el Fiscal, en donde confiesa su complicidad.

Una de los detalles otorgados por el Fiscal durante la rueda de prensa es que el 18 y el 19 de diciembre, el mismo entrevistó a los hermanos Améstica, estando presente el Jefe del Conas. Al principio Guillermo Améstica se mantuvo hostil y retador, mientras Natalia estuvo temerosa , refirió.

Los detenidos

Tras la conclusión de los hechos se libraron las aprehensiones por el Ministerio Público contra los primeros funcionarios que llegaron al lugar del suceso. Los mismos son el Inspector Jefe Gilbert Cruz, (Jefe de la Comisión),Inspector Edgar Trillo (Investigador), Detective Jesús Medina (Técnico), Oficial PNB Arquelis Blanco quien estaba en comisión de servicio en el CICPC.

Además, contra la patóloga la patóloga Solangela Mendoza, responsable de la autopsia de Canserbero y Molnar. “Quiero que me expliquen como una patóloga profesional no reseñó en la autopsia las dos puñaladas o el golpe en la cara que le dio a Guillermo a Canserbero”, enfatizó, desestimando que haya unas organizaciones que se estén pronunciando en contra de la detención de la misma-

En este sentido, dijo que la misma enfrenta cargos, al igual que los anteriores funcionarios detenidos, por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir y encubrimiento”.

Saab recordó que como Defensor del Pueblo solicitó que se practicaran una serie de experticias las cuales nunca se concretaron. “

También hay órdenes de aprehensión contra los fiscales que de la época, abogados Tulio Enrique Mendoza, ex fiscal 30 Nacional con Competencia Plena,y Yoli Abelina Torres, ex fiscal cuarta del estado Aragua, por los tipos penales de omisión dolosa, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir, ya que los mismos no promovieron las diligencias necesarias.

Con respecto a estos dos fiscales se solicitó alerta roja “para que sean entregados donde sea que estén”.

Otra de las revelaciones de Saab es que se está investigando el presunto robo de las regalías de la música creada por Canserbero. “Publicó 3 álbumes, Vida (2010), Muerte (2012),y Apa y Can (2013), junto al rapero Apache. Oficiamos al Servicio Autónomo de Propidad Intelectual (Sapi) y el 22 de diciembre obtuvimos respuesta de que el ciudadano Leandro Ciro Añez Grippa, introdujo el 29 de diciembre de 2020 una solicitud de registro de propiedad intelectual como autor de dos álbumes, sin que hubiese contrato firmado”.

Por ello el fiscal dijo que se le imputará los delitos de “plagio y falsa atestación ante funcionario público”, sin que se descarte su participación en otros delitos. El ciudadano habría sido manager de Canserbero durante los años entre 2010 y 2012.

El Fiscal General de la República despidió la rueda de prensa con dos vídeos de Canserbero, de sus obras emblemáticas, a la vez que agradeció el apoyo del Presidente de la República y de los cuerpos de investigación. “Hemos cumplido y Canserbero puede descansar en paz donde sea que esté, porque quienes lo mataron ahora están presos”.

Con información de UN

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.