Nayib Bukele celebró que El Salvador lleva 500 días sin homicidios

0
284

Criticado por muchos y aplaudido por otros, Bukele ha librado una batalla sin precedentes en contra de la delincuencia en el pequeño país centroamericano.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció en sus redes sociales que su país llegó a 500 días sin homicidios.

El mandatario, que se encuentra de licencia de cara a la campaña por su reelección, celebró el logro que adjudica a su lucha contra las pandillas.

¡Llegamos a 500 días sin homicidios! Y pensar que, en todo el gobierno anterior, no lograron tener un tan solo día sin homicidios”, escribió en la red social X.

“Gracias a Dios, El Salvador ya es otro país”, agregó Bukele.

“Desde el 01 de junio de 2019 hasta la fecha, se han registrado 500 días sin homicidios”, informó la Policía Nacional de El Salvador en la misma plataforma.

Criticado por muchos y aplaudido por otros, Bukele ha librado una batalla sin precedentes en contra de la delincuencia en el pequeño país centroamericano.

Con un estado de excepción y fuertes medidas por parte de la Fuerza Pública logró reducir notablemente el poderío de las “maras”, una de las pandillas más temidas de la región.

El salvadoreño también volcó sus esfuerzos en llevar a los pandilleros tras las rejas, por lo que construyó una “megacárcel” que tiene espacio para miles de detenidos.

Esta arremetida contra los grupos delictivos lo ha hecho merecedor de fuertes críticas por parte de organizaciones de defensa de derechos humanos.

No obstante, también lo ha llevado a lo más alto del ranking de los mandatarios más populares de América Latina.

Con información de NTN24