Negociadores venezolanos se reúnen con líderes internacionales en Bruselas para buscar soluciones duraderas

0
358

Lula, Petro y Fernández estarán en la mediación con delegaciones tanto del régimen de Maduro como de la oposición en Venezuela, en un intento por revivir el diálogo que ayuden a encontrar una salida a la crisis.

Con Informacion de Monitoreamos

Representantes de las delegaciones negociadoras del régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria se reunieron en Bruselas con los líderes internacionales Emmanuel Macron, presidente de Francia; Gustavo Petro, presidente de Colombia; Lula da Silva, expresidente de Brasil; y Alberto Fernández, expresidente de Argentina.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y tuvo como objetivo buscar reanudar las negociaciones en Venezuela, enfocándose en la búsqueda de soluciones duraderas con todos los actores presentes.

Este importante encuentro busca promover el diálogo entre las partes involucradas en la crisis venezolana, con la participación activa de destacados líderes internacionales, quienes han expresado su disposición a contribuir a la búsqueda de soluciones pacíficas y viables para la situación en el país sudamericano.

El presidente Emmanuel Macron, el presidente Gustavo Petro, el expresidente Lula da Silva y el expresidente Alberto Fernández se comprometieron a apoyar y facilitar un proceso de negociación inclusivo que permita abordar los desafíos políticos, económicos y humanitarios que enfrenta Venezuela.

La comunidad internacional espera que estas conversaciones sean un paso significativo hacia la reconciliación y la estabilidad en Venezuela, y que conduzcan a un futuro mejor para todos los ciudadanos venezolanos. El diálogo continuará en los próximos días para avanzar en posibles acuerdos y acciones concretas que beneficien a la población y promuevan el bienestar en la región.

Macron encabezará esta reunión sobre Venezuela en paralelo a la Cumbre Celac en Europa.