Campaña de Biden recibe aportes de empresario vinculado a Jeffrey Epstein

0
548

Los vínculos del difundo millonario y delincuente sexual Jeffrey Epstein con políticos y otras figuras de peso han dado mucho de que hablar desde su arresto en 2019. Ahora, esos vínculos llegan tangencialmente a la campaña del presidente Joe Biden por la reelección.

Por El Político

Un comité conjunto de recaudación de fondos autorizado por dicha campaña. Según reporta Fox News, recibió una donación masiva de seis cifras de un multimillonario del sector tecnológico que, se supo recientemente, viajó a la isla privada del pedófilo convicto Jeffrey Epstein en 2014.

Se trata del cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, quien donó $699,600.00 el 26 de abril al Biden Victory Fund, el vehículo de recaudación de fondos conjunto de la campaña, según los registros de la Comisión Federal de Elecciones (FEC).

La donación se produjo exactamente una semana antes de que The Wall Street Journal informara que Hoffman visitó la isla caribeña, llamada Little St. James, parte de las Islas Vírgenes de EE.UU., al menos en una ocasión en 2014.

Epstein y Hoffman planeaban regresar a la isla en noviembre de 2014 y luego viajar a Boston, según el informe. No está claro cuál era la intención de esos viajes planeados, pero el informe también reveló que Hoffman planeaba quedarse en la casa de lujo de Epstein en Manhattan en diciembre de 2014 después de llegar tarde a la ciudad de Nueva York.

Contribuyente activo

Hoffman es un contribuyente frecuente a las campañas demócratas, sobre todo del ala moderada o «centrista» del partido. Verbigracia, en 2016 aportó $220.000 a Matt Dunne, precandidato a la Gobernación de Vermont que finalmente no obtuvo la nominación de su partido para dicho cargo.

También dio $500.000 a un comité de acción política llamado «Mainstream Democrats», que fue fundado el año pasado. Ha donado a campañas de los representantes demócratas Henry Cuellar y Kurt Schrader.

Coincidencia llamativa

En 2016, Hoffman creó un juego de cartas para satirizar al entonces candidato presidencial republicano Donald Trump. Irónicamente, en algo coincidió con Trump, objeto de sus críticas: relaciones con Jeffrey Epstein.

Trump declaró en 2002 para la revista New Yorker que «conocía a Epstein desde hacía muchos años» y que era «divertido estar con él». De hecho, según reportó The Washington Post Trump llegó a volar en el avión privado de Epstein. Sin embargo, como Presidente aclaró que en ocasiones «no fue su fan» y que llevaba años sin hablar con él. Lea más aquí.