Netflix explorará el caso real detrás de El Conjuro 3 con un nuevo documental

0
351

The Devil on Trial explorará la primera posesión demoníaca que se se ha utilizado oficialmente como defensa en un juicio en Estados Unidos.

Con muchas licencias, la saga de El Conjuro, creada por James Wan, ha tomado su inspiración en eventos de la vida real como es el caso de los asesinatos de Amityville y el de Arne Cheyenne Johnson que fue llevado a la pantalla con la tercera entrega estrenada en 2021. Precisamente este último, será abordado en un nuevo documental producido por Netflix que llegará a la plataforma en octubre.

El Conjuro 3 contó la historia de un joven de 19 años que pretendía demostrar que era inocente de un asesinato que cometió, porque había sido poseído por un demonio. Bajo la frase “el diablo me hizo hacerlo”, se convirtió en uno de los casos judiciales más famosos de la historia americana y único en su tipo.

De acuerdo a la descripción oficial revelada por Netflix, el documental cuyo nombre provisional es The Devil on Trial, explorará la primera -y única- vez que una posesión demoníaca se ha utilizado oficialmente como defensa en un juicio por asesinato en Estados Unidos. La historia que revolucionó la opinión pública contará con relatos de primera mano que no solo podría brindar respuestas, sino también invitar a la reflexión sobre nuestro miedo a lo desconocido.

Por el momento, no hay avances ni imágenes promocionales del documental de Netflix, pero la buena noticia es que el cineasta Christopher Holt está detrás del mismo como guionista y director. El proyecto estuvo en producción desde 2021 hasta inicios de este año y de acuerdo a las declaraciones del cineasta se trata de un trabajo de “alto perfil”.

A su vez, la productora detrás del proyecto es Dorothy Street Pictures que ya trabajó con varios documentales reconocidos. Entre ellos, Pamela Anderson: una historia de amor, el retrato en primera persona de la actriz de Baywatch que se estrenó por Netflix a inicios de este año con críticas positivas.

The Devil on Trial, el documental sobre la historia real que inspiró a El Conjuro 3 se estrenará globalmente por Netflix el 17 de octubre de 2023.

Infobae