FERRARI, PRADA Y HAMBRE… The New York Times mostró desigualdades de la Venezuela «premium»

0
306

Un reportaje especial de The New York Times mostró la brecha existente entre los ricos y pobres que viven en Venezuela: pese a que la economía colapsó hace 10 años, en Caracas venden bolsos de Prada y un televisor de 110 pulgadas en 115.000 dólares.

«La economía de Venezuela colapsó hace casi una década, lo que provocó un enorme flujo de emigrantes en una de las peores crisis de la historia moderna de América Latina. Ahora hay indicios de que el país se está asentando en una nueva y rara normalidad, con productos cotidianos fácilmente disponibles, una pobreza que empieza a disminuir y asombrosas áreas de opulencia», suscribe el reporte publicado este martes.

El medio estadounidense destacó que la mayoría del país sigue viviendo una «terrible realidad» porque los precios siguen triplicándose anualmente. Y refirió a los datos de Encovi 2022 que aseguró que el país es una de las sociedades más desiguales del mundo.

Yrelys Jiménez, profesora de preescolar con estudios universitarios en San Diego de los Altos -Miranda- bromeaba diciendo que su salario mensual de 10 dólares significaba “pan para hoy y hambre para mañana”. (El restaurante que permite que los comensales coman a 45 metros sobre el suelo cobra 140 dólares por comida).

Pulse aquí para leer la nota completa en TNT.