Nicolás Maduro decreta cinco Zonas Económicas Especiales

@DolarToday / Jul 21, 2022 @ 8:00 am

Nicolás Maduro decreta cinco Zonas Económicas Especiales

Paraguaná, Puerto Cabello-Morón, Margarita, La Guaira y la Isla de la Tortuga se convirtieron en las primeros cinco Zonas Económicas Especiales creadas para impulsar el desarrollo en diferentes zonas del país

TalCual

El mandatario Nicolás Maduro decretó este miércoles 20 de julio de 2022 la creación de cinco Zonas Económicas Especiales, medida que tiene el objetivo de impulsar el turismo, el comercio y la producción de bienes y servicios en diferentes localidades del país.

En una reunión efectuada en Miraflores (sede del gobierno) con ministros del Gabinete Ejecutivo, gobernadores de Estado y algunos embajadores de países que reconocen su mandato, Nicolás Maduro firmó el ejecútese a la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, sancionada por la Asamblea Nacional electa en 2020.

Las cinco Zonas Económicas Especiales (ZEE)decretadas fueron:

1) ZEE Paraguaná, estado Falcón

2) ZEE Puerto Cabello y Morón, estado Carabobo

3) ZEE La Guaira

4) ZEE, Margarita, estado Nueva Esparta

5) ZEE Territorio Insular Isla La Tortuga

Sobre la última ZEE, indicó que se está impulsando un proyecto para el desarrollo de esa zona que tiene amplio potencial para el turismo.

Añadió que están en estudio para ser declaradas Zonas Económicas Especiales, localidades de los estados Táchira, Anzoátegui y Monagas, entre otras.

El diputado a la Asamblea Nacional Orlando Camacho (Somos Venezuela Red de Empresarios), expresó que, con las ZEE el país se abre para atraer la inversión que impulse a los productos hechos en Venezuela.

«Es un país que tiene riquezas naturales, hierro, aluminio, petróleo, que se le puede dar valor nacional para exportar y va a poder generar empleo decente y mejorar al trabajador en su poder adquisitivo, así como la relación comercial con otros países», expresó Camacho.

A través de comunicación vía videoconferencia, el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, afirmó que la medida va a dar un impulso importante al desarrollo de esa entidad y agradeció a Nicolás Maduro el ayudar a esa región del país.

Proyecto a desarrollar en Isla de la Tortuga
Sobre la Isla La Tortuga, Nicolás Maduro que se trata del proyecto turístico más importante del mundo en este momento.

El viceministro de Economía Productiva, Héctor Silva, explicó que el proyecto de la isla de la Tortuga comprende la construcción de 10 hoteles resort de alto nivel, con pura energía renovable, solar y eólica, y se realizará a lo largo del borde de la isla, respetando la parte interna de la misma y de esa manera la flora y fauna que allí existe.

El proyecto también contempla la construcción de un aeropuerto internacional y un puerto que será destino de los diferentes cruceros que van a transitar por el Caribe.

Finalmente, indicó que en la localidad se construirá un centro de investigación científica que apunte al desarrollo de la tecnología.

Covid en el Alto Gobierno
El dignatario venezolano informó que la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Rafael Lacava, dieron positivo a las pruebas de covid-19.

Nicolás Maduro hizo un llamado ala población a mantener las medidas de protección ante la nueva ola del virus. Expresó que, aunque el país presenta cifras bajas de contagio en la presente semana se han registrado cinco casos positivos por cada 100.000 habitantes.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, dirigió este martes 19 de julio el debate en el Parlamento. No se le vio utilizar el tapabocas requerido para encuentros en sitios cerrados.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*