OPS mantiene a Venezuela en la lista de países con sarampión

@DolarToday / Jul 20, 2022 @ 9:00 pm

OPS mantiene a Venezuela en la lista de países con sarampión

Durante la cuarta reunión anual del Comité Nacional de Sarampión en las oficinas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se decidió mantener a Venezuela en la lista de países con la enfermedad, así lo reseñó PUNTO DE CORTE.

En las observaciones del Informe Anual de Seguimiento a la Sostenibilidad de la Eliminación del Sarampión, la Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita 2020-2021; elaborado por el ministerio de Salud, se presentaron las observaciones.

En una nota de prensa compartida el pasado 15 de julio por la OPS, el comité concluyó que en Venezuela se mantiene la interrupción del brote de sarampión, la eliminación de la rubéola y síndrome de rubéola congénita.

Por su parte, la OPS recomendó a las autoridades venezolanas, cumplir con los debidos criterios, así como continuar con las campañas de vacunación; seguimiento de sarampión, rubéola y polio que actualmente se realizan en todo el territorio nacional. De esta manera, señalan , se podría solicitar la verificación de la eliminación del sarampión en el país.

Más detalles en Punto de Corte

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*