Nicolás Maduro visitará Rusia después de cuatro años

0
468

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, y Delcy Rodríguez se reunieron en Moscú para discutir los preparativos de la próxima visita de Nicolás Maduro a Rusia, así como la cooperación en el sector petrolero entre ambos países.

Durante la conversación, Novak agradeció a Rodríguez por su apoyo a la posición política de Rusia. Ambas partes debatieron sobre la colaboración en proyectos petrogasíferos en Venezuela y los detalles logísticos de la visita de Maduro.

La reunión entre Rodríguez y Novak tuvo lugar en el marco de la Semana de la Energía de Moscú, un evento importante para el sector energético internacional.

A principios de octubre, el embajador de Venezuela en Moscú, Jesús Rafael Salazar, informó a la prensa que Maduro planeaba realizar un viaje próximamente, aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta.

Cabe destacar que la última visita de Maduro a Rusia tuvo lugar en septiembre de 2019, en un momento en el que Venezuela estaba sumida en una profunda crisis política y social, caracterizada por altos índices de violencia, hiperinflación y una emergencia humanitaria. A pesar de estos desafíos, Rusia ha mantenido una estrecha alianza con el país sudamericano.