Nicolás Maduro y Daniel Ortega reafirman en Cuba apuesta por la cooperación internacional

0
330

Los presidentes de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente, se reunieron en Cuba durante la cumbre del G77+China para reafirmar su compromiso con la cooperación internacional y fortalecer las relaciones bilaterales. Ambos líderes políticos coincidieron en la necesidad de enfrentar el hegemonismo y las pretensiones de Estados Unidos de ser el tutor del mundo.

En otro encuentro, Maduro se reunió con el presidente de la Unión Africana, Azali Assoumani, donde ratificó su disposición de fortalecer la hermandad con el continente africano. Además, compartió en redes sociales una fotografía de su reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, la cual fue la primera reunión presencial desde 2018.

Durante la cumbre del G77+China, Maduro también se encontró con el presidente de Ruanda, Paul Kagame, el mandatario de Angola, João Lourenço, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena.

Estos encuentros demuestran el compromiso de Venezuela en fortalecer las relaciones internacionales y buscar alianzas en diferentes regiones del mundo.