Nicolás Petro ya prendió el ‘ventilador’ y la Fiscalía definirá este jueves si pide cárcel contra el hijo del presidente

0
231

El diputado del Atlántico revelará nuevos hechos e involucrará a otras personas en posibles actos de corrupción.

Luego de la reveladora declaración de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, en el sentido de colaborar con la justicia, la Fiscalía le anticipó a la judicatura que es necesario garantizar la seguridad de todas las partes en el proceso.

La última palabra sobre la solicitud de medida de aseguramiento tanto para él, como para su expareja Day Vásquez, se dictará hoy desde las 2:30 p. m., cuando está citada una nueva audiencia. Según se ha planteado, ambos podrían recibir el beneficio de detención domiciliaria o hasta la posibilidad de defenderse en libertad. Esto por la decisión que tomaron de colaborar con la justicia.

El fiscal Mario Burgos aseguró que es necesario ampliar el esquema de protección para Nicolás Petro, de quien era su compañera sentimental Day Vázquez y los equipos de defensa.

“Bajo ese preámbulo y lo mismo la bancada defensiva, aquí hay una situación, en especial, también su señoría, después de esta manifestación libre, consciente, y voluntaria del señor Nicolás Fernando Petro Burgos y de la señora Daisurys del Carmen Vázquez Castro, que de una otra forma refiere que estas conductas se han cometido, pero que quieren revelar nuevos hechos de corrupción nacional”, advirtió el fiscal del caso en la audiencia del martes.

Luego de negar los cargos que imputó la Fiscalía, Nicolás Petro y su defensa se acercaron al fiscal del caso para señalar que estaban interesados en iniciar un proceso de colaboración con la justicia, entregando información importante sobre más hechos de corrupción y más personas que estarían vinculadas.

Semana