Cabello pide a chavistas estar “preparados”, asegura que candidatos de primarias «llevarán gente a los barrios para generar violencia»

0
355

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró este miércoles 2 de agosto que los candidatos a la primaria de la oposición «llevarán gente a los barrios para generar violencia». En tanto, exhortó a los chavistas a estar “preparados” para «defenderse«.  

«Yo cumplo con informarlo y decirlo, para que nosotros estemos preparados, porque ellos llegan con cinco (5), autobuses y bajan a la gente ahí, para que crean que en esa comunidad, en ese pueblo, o en ese municipio tienen apoyo», sentenció durante su programa «Con el Mazo Dando», que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV).

«Ellos nos acusan a nosotros de violentos, porque nosotros les reclamamos que ellos pidieron invasiones, bloqueos, sanciones, ¿Quién es más violento?», cuestionó el también «diputado» de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, la cual es controlada por Nicolás Maduro.

Asimismo, manifestó que la oposición es hipócrita: «No tienen el valor de asumirlo».

CONTRA MARÍA CORINA MACHADO
No se va a poder inscribir porque está inhabilitada”, así lo reiteró este lunes 31 de julio Cabello, quien así descartó la participación de la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

“Es intrascendente de verdad lo que diga María Corina. No va a ser candidata, puede hacer una elección en su casa si quiere, y puede ganar la primaria en su casa, y puede tirarse en el suelo y hacer todo el berrinche que quiera, pero a las elecciones presidenciales no se va a poder inscribir porque está inhabilitada. Cada quien que asuma la responsabilidad de sus actos”, aseguró durante una «rueda de prensa», la cual fue transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

“Tiene 20 años o más tratando de acabar con la revolución bolivariana y no ha podido”, añadió Cabello durante su intervención semanal.

Vale recordar, que como parte de una estrategia del chavismo, así lo denuncia la oposición, para sacar a la política venezolana del escenario electoral, Machado fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por 15 años el último 30 de junio.

Esta polémica sentencia fue emitida por la Contraloría General de la República —ente controlado por el régimen de Nicolás Maduro— a través de un documento suscrito por el funcionario Antonio José Meneses Rodríguez.

Pese a esa circunstancia, la postura tomada por Machado fue la de continuar con su candidatura electoral y, en principio, formar parte de las primarias que organiza y celebrará la oposición el próximo 22 de octubre.

En concreto, la primaria de la oposición tiene como objetivo definir al contrincante de Nicolás Maduro para las elecciones del 2024.

MADURADAS