Niña venezolana murió en Cartagena tras sufrir maltrato

0
121

Una niña de 3 años de edad, de nacionalidad venezolana, murió en Cartagena, Colombia, tras haber sufrido posible maltrato.

La menor de edad estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño) desde la madrugada del domingo 21 de enero por encontrarse en mal estado general y por presentar signos sugestivos de maltrato, según reseñó Semana.

Las autoridades judiciales, señaló el medio, tratan de establecer las causas del fallecimiento de la niña. El centro de salud, por su parte, indicó que durante su hospitalización, la menor presentó un paro cardiovascular derivado de su mal estado y no respondió al tratamiento.

Semana conoció que la menor de edad tenía antecedentes de hospitalizaciones donde los médicos pudieron identificar posibles manifestaciones de maltrato y, en su momento, alertaron ante las unidades competentes.

Una vez se confirmó su muerte, la Policía Metropolitana asumió las diligencias judiciales y compartió el expediente a la Fiscalía General de la Nación. Se está a la espera de un examen forense para identificar las condiciones en las que perdió la vida la niña.

“Estos hechos son materia de investigación, a la espera que Medicina Legal determine las causas. Integrantes del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, en compañía de la Unidad Básica de Investigación Criminal, verifican el caso”, dijo la institución.