Niñeras, maracuchas y creadoras de un libro infantil que se convirtió en best seller de Amazon

0
429

Daniella y Valeria, dos mujeres de Maracaibo, son madres orgullosas, aunque aún no hayan dado a luz. Estas hermanas salieron de Venezuela hace algunos años y ahora viven en Atlanta, donde trabajan como niñeras. Pero no son niñeras comunes, sino escritoras de un exitoso cuento infantil que se ha convertido en uno de los más vendidos en Amazon desde su lanzamiento en 2022.

Desde que eran pequeñas, Daniella y Valeria han tenido una conexión especial con los niños. A pesar de que ambas son profesionales en campos diferentes, decidieron seguir su pasión por cuidar a los niños y se convirtieron en niñeras en Estados Unidos. Daniella encontró la oportunidad perfecta al convertirse en la niñera de una niña especial, mientras que Valeria consiguió trabajo en un colegio exclusivo para niños de 3 a 6 años.

En Estados Unidos, muchos padres tienen que dejar a sus hijos al cuidado de otras personas debido a sus trabajos. Daniella y Valeria se dieron cuenta de que podían llenar ese vacío y decidieron escribir un cuento infantil desde el punto de vista de una niñera extranjera. El libro, llamado «The Nanny’s Lessons», se centra en lecciones de respeto, igualdad, empatía y amor hacia los padres, abuelos y mascotas.

Aunque al principio tuvieron que invertir mucho dinero en el libro, Daniella y Valeria lograron publicarlo en Amazon y rápidamente se convirtió en un éxito. Actualmente, ocupan el puesto 96 en la categoría de literatura y ficción hispanoamericana en el Top 100 de los más vendidos de Amazon. Además, están considerando la posibilidad de entrar en librerías y han recibido pedidos de países como Australia.

El libro, que cuenta con hermosas ilustraciones, está disponible en versión digital y física. Aunque aún no viven de las ganancias, están recuperando la inversión y consideran que fue una inversión inteligente. Además de las ganancias del libro, también trabajan como niñeras, lo cual es muy bien remunerado.

A pesar de estar lejos de su país, Daniella y Valeria no han sufrido actos de discriminación o xenofobia en Estados Unidos. Agradecen que sus familias y los padres de los niños que cuidan valoren la cultura latina. Además, están certificadas en temas de salud, primeros auxilios y cuidado de alergias, lo que les da una ventaja en su trabajo.

En un futuro cercano, las hermanas planean lanzar la versión en español del libro y considerar la posibilidad de escribir más libros. Su sueño es abrir su propia guardería para poder ofrecer un servicio más amplio a las familias que lo necesitan.

A pesar de extrañar su país y a su familia, Daniella y Valeria continúan trabajando duro para dejar en alto el nombre de Venezuela. Su esfuerzo y dedicación han sido reconocidos en el extranjero, y están orgullosas de representar a los venezolanos de manera positiva.

En resumen, Daniella y Valeria son dos hermanas venezolanas que se han convertido en exitosas niñeras y escritoras de un cuento infantil. Su historia es inspiradora y demuestra que con determinación y pasión se pueden lograr grandes cosas.