Niños con fibrosis quística piden por su derechos

0
264

Familiares de los niños, niñas y adolescentes con fibrosis quística siguen a la espera de respuestas por parte del Estado.

Las madres crearon una campaña en redes sociales, donde en videos exponen la situación de sus hijos y piden a la Asamblea Nacional de mayoría oficialista que cumplan con lo que prometieron el pasado mes de abril, cuando los afectados protestaron por medicinas e insumos para los pacientes, entregando una carta dirigida al oficialista Jorge Rodríguez.

Desde abril los pacientes solo han recibido algunos colchones nuevos para el hospital El Algodonal, donde atienden la fibrosis y algunas cajas de pleur-evac.

Los niños, niñas y adolescentes necesitan su tratamiento constantemente para poder tener calidad de vida, sin embargo las madres reclaman que con la crisis económica es difícil costear las medicinas que necesitan, que antes eran una ayuda suministrada por el Estado.

Para la fecha, los datos que manejan los familiares es que desde el año 2020 han muerto al menos 12 niños, niñas y adolescentes con la enfermedad.

Por 800Noticias