No a la impunidad [VIDEO]

0
510

En España Feijóo Moviliza su Poder Institucional y Popular para Contrarrestar a Sánchez

Con Informacion de La Razon

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), ha puesto en marcha una estrategia para hacer frente al gobierno de Pedro Sánchez, movilizando tanto su poder institucional como la base de su partido. Tras la reciente sesión de investidura fallida de Feijóo, el PP se prepara para utilizar su influencia política respaldada por los votantes del 23 de junio en un esfuerzo por contrarrestar las políticas de Sánchez.

Con el apoyo de la militancia y las estructuras territoriales del partido, el PP logró superar un acto que inicialmente generó confusión y controversia debido al momento en que se llevó a cabo, justo antes de que el candidato designado por el Rey presentara su programa de gobierno y solicitara el apoyo para su investidura en el Congreso. El acto, que terminó siendo un gran mitin al aire libre, marcó el inicio de una estrategia de confrontación con las negociaciones entre el PSOE y los independentistas, que seguirá la dirección del PP una vez que se conozca el resultado de la votación en el Congreso.

El gobierno en funciones de Moncloa ha movilizado a sus instrumentos mediáticos en anticipación a los desafíos que plantea el PP.

Son conscientes de que el PP tiene la capacidad de veto, respaldado por Vox, en decisiones que requieran una mayoría reforzada, incluida la reforma de la Constitución.

La mayoría absoluta del PP en el Senado le otorga influencia en las reformas estatutarias y el control del techo de gasto, un requisito fundamental para los Presupuestos Generales del Estado. Además, el PP puede convertir la Cámara Alta en un obstáculo constante para Sánchez y sus socios al controlar los tiempos del control gubernamental y la creación de comisiones de investigación.

Antes de llegar a este punto, Feijóo planea movilizar todo su poder a nivel autonómico y municipal, así como a su base de militantes y al Partido Popular Europeo, para hacer frente a las negociaciones de Sánchez con Puigdemont y los independentistas.

Argumenta que lo que está en juego no es simplemente una investidura, sino el futuro del régimen constitucional establecido en 1978.

Algunos líderes regionales expresaron reservas sobre la rapidez de esta estrategia y sugirieron que se debería haber esperado a que se resolviera la investidura antes de tomar medidas.

A pesar de estas dudas, colaboraron en movilizar a sus militantes para llenar la Plaza de Felipe II en Madrid. Planean redoblar estos esfuerzos en futuras movilizaciones destinadas a oponerse a una legislatura que consideran amenaza los principios de consenso y participación en los que se basa la democracia española.

Feijóo también se enfrenta al desafío de definir su estrategia en relación con Vox. Las primeras señales después de las elecciones sugieren que el PP necesita el apoyo de Vox, pero luego debe decidir si escucha las presiones de algunos sectores de Madrid que abogan por la confrontación con Vox o sigue el camino de la mayoría de los líderes regionales que creen que el PP no logró cumplir las expectativas electorales debido a su actitud moderada hacia Vox.

El 8 de octubre, Feijóo participará en la manifestación contra la amnistía en Barcelona, uniéndose a otros líderes del PP. Su presencia allí simbolizará su compromiso con la igualdad y la defensa de la Constitución, valores fundamentales para su partido.