Suspendieron labores de mantenimiento en ferrocarril de los Valles del Tuy

0
401

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) ha informado que el plan de mantenimiento programado para este domingo en las vías del ferrocarril a los Valles del Tuy, en el estado Miranda, ha sido suspendido debido a las lluvias registradas en la zona.

En un comunicado, el IFE ha precisado que el servicio comercial se seguirá prestando en su horario habitual. Se tenía previsto realizar trabajos de mantenimiento programados de pica y poda a nivel de catenarias durante este domingo, entre las 4:00 a.m. y la 1:00 p.m.

Como resultado de esta suspensión, el ferrocarril a los Valles del Tuy continuará prestando servicio comercial con una sola vía temporal, lo que implicará un mayor tiempo de espera en los andenes del sistema de transporte subterráneo.

El IFE ha solicitado a los usuarios que estén atentos a los anuncios realizados por el personal operativo y que tomen las precauciones necesarias.

Por otro lado, el Metro de Caracas ha anunciado un aumento en la tarifa por cada viaje, que pasará a ser de 5 bolívares, incrementándose en 1 bolívar. Esta información ha sido publicada en las redes sociales y se basa en lo establecido en la Gaceta Oficial 42.713, con fecha del 13 de septiembre.

El precio de la tarjeta recargable para acceder al sistema del metro se mantendrá en 25 bolívares. La última vez que se aumentó la tarifa de la T-Ticket fue en agosto, cuando pasó de 20 a 25 bolívares.

Además, se ha anunciado la posibilidad de recargar las tarjetas de forma digital a través de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur). Según un mensaje publicado en Twitter, los usuarios podrán pagar el pasaje de forma rápida en cualquier estación del Metro de Caracas y también podrán adquirir y recargar las tarjetas T-Ticket de forma digital en las tiendas de Fontur.