No hit no run de Ángel Padrón en la victoria de Venezuela, el segundo en toda la historia de la serie del Caribe

0
156

Los Tiburones de la Guaira, representantes de Venezuela, aseguraron su lugar en las semifinales de la Serie del Caribe como líderes al superar a los Gigantes de Rivas de Nicaragua con un marcador de 9-0. En este destacado encuentro, el pitcher Ángel Padrón se lució al conseguir el segundo no-hitter en los 72 años de historia del torneo.

El memorable evento tuvo lugar en el LoanDepot Park de Miami, donde Padrón brilló manteniendo un juego perfecto hasta el octavo inning, momento en el que concedió su única base por bolas del partido.

A pesar de este pequeño tropiezo, el lanzador de Táchira mantuvo su dominio en el montículo, completando el juego con 88 lanzamientos y cuatro strikeouts. Su actuación culminó con un rodado de Omar Mendoza que se convirtió en la última out, sellando así la victoria de los Tiburones.

La euforia se desató entre los compañeros de Padrón, quien solo enfrentó a la ofensiva de Nicaragua, contrastando con los cinco lanzadores utilizados por los Gigantes.

Venezuela inició el marcador en la cuarta entrada gracias a Ramón Flores, quien impulsó dos carreras. Posteriormente, en la sexta entrada, aunque Alcides Escobar bateó para doble play, permitió a Yasiel Puig anotar la tercera carrera. La ventaja se amplió a 4-0 en el séptimo inning con un doble de Wifredo Tovar que llevó a Odubel Herrera al plato.

El octavo inning casi termina el juego por nocaut para Nicaragua, tras una serie de dobles de Puig, Leonardo Reginatto, y Escobar, seguidos por hits de Francisco Arcia y Herrera que pusieron el marcador 9-0. Sin embargo, un doble play de Wilson Ramos extendió el juego al noveno inning.

Con esta victoria, Venezuela enfrentará a Curazao en las semifinales de la Serie del Caribe este jueves, mientras Panamá competirá contra República Dominicana en busca de un lugar en la final del torneo, que concluirá el viernes en Florida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí