¡NOBEL DE ECONOMÍA! Maduro “ordena” al BCV emitir reales y medios

@DolarToday / Aug 14, 2021 @ 3:00 pm

¡NOBEL DE ECONOMÍA! Maduro “ordena” al BCV emitir reales y medios

Nicolás Maduro pidió el jueves al Banco Central de Venezuela (BCV) incorporar monedas de 0.25 y 0.50 céntimos de bolívar, conocidas como “medios” y “reales”, al nuevo cono monetario con el fin de facilitar los pagos en pequeños montos.

“Le pido públicamente al Banco Central que imprima reales y medios para que lo conozcan los más jóvenes, además del Bolívar. Si quieren imprimir puyas, mejor. Creo que estamos entrando en la fase de estabilidad, crecimiento y vamos a controlar la inflación inducida”, dijo Maduro durante una jornada dedicada al trabajo productivo nacional.

A su vez, el mandatario socialista consideró que el país se encuentra en una fase de crecimiento y control de la “inflación inducida”.

“Quitarle 6 ceros al Bolívar, medida que entrará en vigencia a partir del 1 de octubre, es una necesidad para la facilidad contable de nuestro país, estamos adaptando nuestra moneda a la estabilidad que estamos logrando”.

Créditos en moneda extranjera
Durante su alocución desde el Palacio de Miraflores, Maduro propuso a la vicepresidenta y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, otorgar créditos en moneda extranjera, como yuanes, euros, rublos y dólares.

“Creo que ha llegado el momento de dar créditos en la banca pública en divisas extranjeras. Lo damos en Petro y usted, de acuerdo a lo que vaya a comprar, lo cambia en euros o dólares”, agregó.

Con un tono optimista, Maduro aseguró que el segundo semestre del 2021 “será bueno para la estabilidad económica del país. Venezuela debe pasar de ser la independiente y soberana a la Venezuela potencia del siglo XXI”.

Fuente: Sumarium

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*