Noruega, el bello país al que los latinos pueden emigrar solo con su pasaporte

0
1005

Este país permite que los latinos puedan estar en su territorio hasta 90 días.

Noruega se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos para emigrar para los latinos, y es que no es para menos, es un gran país europeo que ofrece y garantiza todas las necesidades básicas de un ciudadano. 

Entre las razones más demandas por las escogen esta nación escandinava para trabajar, estudiar o simplemente pasar su vejez, es por todo lo relacionado a su alta calidad de vida que ofrece a propios y visitantes. 

Otro de los motivos es lo relacionado con el tema laboral, ya que sus trabajos son bien remunerados sin importar si son calificados y no calificados. 

Estos sueldos triplican lo de países como México, Colombia, Chile e incluso España que está en la misma Europa y sin mencionar su división en la que señalan que los empleos calificados ganan actualmente 19,30 euros la hora, los no cualificados 18,17 euros por hora. 

Y aunque es un país donde su gente es muy tímida o n tan sociable como en América Latina, son muy buenas personas y justos al momento de tomar decisiones que depende de ellos. 

Hay que mencionar que si deseas trabajar en Noruega es necesario o que hables su idioma o inglés como mínimo para que puedas tener éxito en cualquier área laboral o profesional en la que te muevas. 

Y aunque Noruega no es un territorio miembro de la Unión Europea, sus ciudadanos y los de la unión pueden entrar y salir sin mayor problema porque el país en cuestión hace parte del Espacio Económico Europeo 

¿Cómo emigrar desde América Latina? 

Estamos más que seguro que las leído o escuchado de las oportunidades que ofrece un país como este en el que tanto los nativos como los extranjeros tienen las mismas oportunidades siempre y cuando estén de forma legal en el territorio. 

Pues bien, para emigrar a Noruega desde Latinoamérica deberás conocer los requisitos según sean tus intensiones, turismo, trabajar o estudiar. Porque de ello dependerá todo. 

Si deseas solo entra como turista debes saber que lo puedes hacer con tu pasaporte por hasta 90 días, es decir tres meses en los que puedes conocer un poco de ellos y después decidir si quieres ir hacer tu vida en este lugar. 

La mayoría de los latinoamericanos en Noruega se encuentran domiciliados en las ciudades más grandes del país, como por ejemplo en Oslo, Bergen, Trondheim y Stavanger. 

¿En qué momento necesitas una visa?  

Lo más importante es que sepas a qué vas o cómo quieres entrar para que no improvises al momento de entrar a un país tan importante y exigente en materia migratoria y en general con sus reglas. 

La única forma de que un latino no necesite visa es que esté como turista, del resto, debes diligenciarla en sus respectivas embajadas de cada país o en la que ellos te indiquen. 

Los únicos que pueden trabajar y estudiar o vivir sin visa en este país son quienes provienen de la misma Europa.  

Es por ello, que debes tener claro que, si bien Noruega es un territorio de puertas abiertas, no le dan pie a la legalidad ni en las empresas ni en su sociedad en conjunto. 

El estilo de vida en Noruega 

Estas personas suelen dedicarle mucho tiempo al estudio y el trabajo, no por nada son una potencia mundial y su alta calidad de vida es de las mejores en el mundo. 

Este país cada vez exige mucho más y eso nos lleva puntualmente al aspecto profesional, por lo que requiere mayor preparación en las distintas ciencias del conocimiento. 

Una semana laboral promedio consta de cinco jornadas laborales de siete horas y media.

En este país, los empleados tienen cinco semanas de vacaciones, descansan todos los fines de semana, le invierten mucho a su salud y a la vida sana. Rara vez tienen malos hábitos como los que si suelen verse en América Latina y eso evita que su sistema de salud se congestione.