Lista: las oficinas del Saime que estarán operativas durante jornada de cedulación

0
329

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha anunciado que cuenta con más de 100 oficinas en todo el país para llevar a cabo una jornada especial de cedulación. El objetivo de esta iniciativa es que los ciudadanos puedan renovar y actualizar su documento de identidad. La jornada especial comenzó el lunes y finalizará el sábado 2 de diciembre, coincidiendo con la convocatoria de un referendo consultivo sobre el Esequibo el próximo 3 de diciembre.

Gustavo Vizcaíno, director general del Saime, ha comunicado que los ciudadanos cuya cédula esté vencida podrán participar igualmente en el evento electoral. El organismo ha afirmado a través de su cuenta de Instagram que su personal está comprometido en ofrecer un servicio de calidad y garantizar el derecho a la identidad, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Sin embargo, estas declaraciones contrastan con las largas colas y el caos que se han observado en las sedes del Saime, donde las personas han tenido que esperar durante horas sin recibir una solución por parte del organismo. En las redes sociales, usuarios han reportado esperas de hasta 12 horas sin obtener resultados.

El Saime ha difundido a través de sus redes sociales la lista de oficinas que estarán habilitadas hasta el 2 de diciembre para que los ciudadanos puedan acudir a gestionar su cédula de identidad. A pesar de las dificultades y las críticas, el Saime se esfuerza por garantizar un servicio eficiente y facilitar la participación de los ciudadanos en el referendo sobre el Esequibo.