NORUEGA | Sir Nils Olav III el pingüino que ocupará el tercer cargo más alto entre las Fuerzas Armadas

0
555

El condecorado animal, que ya era brigadier, ahora tiene el título de mayor general Sir Nils Olav III, barón de las Islas Bouvet.

Un pingüino ha sido ascendido al tercer rango más alto de las Fuerzas Armadas de Noruega. Sir Nils Olav III, residente del zoológico de Edimburgo, recibió este lunes el título honorífico de mayor general de la Guardia Real noruega. A la ceremonia asistieron más de 160 soldados uniformados y todos permanecieron inmóviles mientras dos miembros del personal del zoológico ponían una insignia en un ala del ave.

El mundialmente famoso pingüino rey, que ya era brigadier, ahora tiene el gran título de Mayor General Sir Nils Olav III, Barón de las Islas Bouvet y mascota oficial de Su Majestad la Guardia del Rey de Noruega.

Después de un desfile cuidadosamente coreografiado con la Banda de la Guardia del Rey y el Equipo de Entrenamiento de Su Majestad la Guardia del Rey de Noruega, Sir Nils recibió su nueva insignia de honor en una ceremonia especial en la organización benéfica de conservación de la vida silvestre Penguins Rock.

La tradición es enviar a Nils Olav y su familia pescado, tarjetas de Navidad y visitarlo. Su ascenso, este agosto, por buena conducta y por ser un magnífico ejemplo para el resto de los pingüinos en el zoológico de Edimburgo, es un hito en su carrera como mascota de la guardia.

Los guardias esperan con ansias esta rara ocasión de ser inspeccionados por su propia mascota, mientras que la banda establece la atmósfera digna de un pingüino rey caballero.

El pingüino justo a su estatua
El pingüino justo a su estatua Clarín

El pájaro real, negro, blanco y amarillo es la mascota de Su Majestad el Rey de la Guardia de Noruega, y su propia historia se remonta a 1972, cuando un pingüino rey en el zoológico de Edimburgo recibió el nombre de dos personas: el Mayor Nils Egelien, quien organizó su adopción por el zoológico de Edimburgo en 1972, y el entonces Rey de Noruega. Rey Olav.

Desde su adopción en 1972, se ha abierto camino en las filas, comenzando en Mascota, antes de ser ascendido a Cabo en 1982, Sargento en 1987, Sargento Mayor de Regimiento en 1993, Sargento Mayor de Regimiento Honorable en 2001, Coronel en Jefe en 2005, Caballero en 2008, Brigadier Sir en 2016 y ahora Mayor General en 2023.

La Vanguardia