Nueva falla eléctrica afectó a varios estados de Venezuela

0
369

El domingo 1 de octubre, los usuarios de redes sociales informaron sobre problemas en el suministro eléctrico en varias áreas.

Los mensajes que circularon en plataformas como X revelaron que se experimentaron fluctuaciones eléctricas en diferentes zonas de Caracas.

Entre los sectores afectados se encontraban Los Dos Caminos, Los Palos Grandes, Montalbán, Puente Hierro y El Paraíso.

Además, se mencionaron lugares como La Candelaria, San Martín, San Bernardino, El Cementerio, entre otros.

En el interior del país, el estado de Zulia fue uno de los más afectados, ya que estuvo sin servicio eléctrico durante varias horas.

Situación similar se vivió en Aragua, Barinas, Miranda, Táchira, Portuguesa, Mérida y Falcón, entre otros estados.

Recientemente, se ha informado que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no está suministrando suficiente energía desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como el Guri, debido al deterioro de la Red Troncal de Transmisión.

Esta problemática viene ocurriendo desde agosto, según fuentes consultadas por El Pitazo.

Se estima que la empresa dejo de suministrar entre 700 y 900 megavatios desde el Guri.

Esta medida se ha tomado para mantener la estabilidad del servicio eléctrico en el país.

Sin embargo, expertos como José Aguilar, ingeniero y especialista en sistemas de generación eléctrica, han advertido que la Red Troncal de Transmisión se encuentra deteriorada debido a la falta de mantenimiento.

«El problema radica en que no pueden transmitir la cantidad necesaria de energía hidroeléctrica que se genera en Guayana debido al mal estado de la red. Esto se agrava con el aumento de las temperaturas», comentó Aguilar a un medio digital.