¡NUEVO RÉCORD! Reportan 650 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas

@DolarToday / Jul 25, 2020 @ 8:00 am

¡NUEVO RÉCORD! Reportan 650 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Del total, 237 se registraron en Caracas y 126 en el estado Miranda. También se registraron cinco muertes

Infobae

El régimen de Nicolás Maduro admitió este viernes un nuevo récord de contagios de coronavirus en el país: en concreto, informó de 650 nuevos casos, lo que lleva el total reconocido a superar los 14.200. También informó de cinco nuevas muertes, por lo que la cifra asciende a 134.

Desde marzo, cuando el régimen comenzó a contar los casos positivos de coronavirus en Venezuela, hasta el 20 de junio, se habían registrado menos de 4.000 enfermos y unos 32 fallecidos. Desde entonces, la cifra ha comenzado a crecer de manera exponencial. Los nuevos récords implican que el país haya triplicado la cifra en poco más de un mes.

Del total de contagios registrados en las últimas 24 horas, 126 tuvieron lugar en el estado Miranda y 237 en el distrito capital, que lidera las estadísticas nacionales. “En Caracas estamos atendiendo un foco importante”, indicó el jueves la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, tras anunciar la instalación de un Estado Mayor de Salud, integrado por civiles y militares que atenderá la pandemia en la capital venezolana.

El incremento de casos en la capital venezolana se da pese a que la ciudad se encuentra en una cuarentena “radical” desde el 15 de julio.

No obstante los reportes publicados, la transparencia de las cifras del régimen han sido vastamente cuestionadas. El régimen ha restringido las pruebas a dos laboratorios estatales en Caracas, evitando la participación de laboratorios privados y de universidades y aumentando el temor de que el coronavirus esté subdiagnosticado.

Felix Oletta, médico especializado en infectología que fue ministro de Salud a fines de la década de 1990, dijo que están controlando la información epidemiológica como si fuera un secreto de Estado, y que implementar el control social a través de un monopolio de información es más importante para el régimen que acortar el período de diagnóstico.

Los laboratorios temen que, de realizar pruebas sin permiso, el régimen pueda tomar medidas contra ellos, incluida la confiscación de sus equipos, según un proveedor de laboratorios con conocimiento directo de la situación. A principios de marzo, funcionarios del Ministerio de Salud confiscaron entre 100 y 200 pruebas de un laboratorio privado en un hospital de la zona este de Caracas.

Dado que los resultados tardan entre dos y cuatro semanas en llegar, si es que lo hacen, y pese a haberse sometido a las pruebas, muchos de los que se han enfermado quedan con la duda de si realmente contrajeron Covid-19.

La semana pasada, en una conferencia de prensa, José Manuel Olivares, médico internista y parlamentario de oposición, señaló que se pierde la oportunidad de rastrear y aislar a los pacientes cuando hay que esperar 14 días. Y agregó que al menos 72 personas que han muerto por coronavirus han sido excluidas de las estadísticas oficiales.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*