“NUNCA VAMOS A PARAR LA LUCHA” EE UU asegura que tiene todo planeado para reabrir su embajada en Caracas

@DolarToday / May 8, 2020 @ 8:00 am

“NUNCA VAMOS A PARAR LA LUCHA” EE UU asegura que tiene todo planeado para reabrir su embajada en Caracas
US Charge d'Affaires for Venezuela James Story holds a press briefing at the US State Department in Washington, DC, December 20, 2019. (Photo by SAUL LOEB / AFP)

Se espera la aprobación del Senado de Estados Unidos para oficializar la designación de James Story como embajador de ese país en Venezuela

Por El Nacional

James Story, encargado de Negocios de Estados Unidos para Venezuela, aseguró que ya tienen todo planeado para la reapertura de la embajada en Caracas. «Mi intención como embajador sería pasar tiempo trabajando en las comunidades más necesitadas», dijo.

Story manifestó que es un sueño su designación como encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela.

«Tenemos dos años representando a Estados Unidos para ustedes. Nunca vamos a parar la lucha política», expresó.

James Story negó participación de EE UU en Operación Gedeón: Nosotros somos el país que encontró a Osama bin Laden

Se espera la aprobación del Senado de Estados Unidos para oficializar el cargo de Story como nuevo embajador de ese país ante Venezuela.

El funcionario norteamericano sostuvo que su gobierno quiere «que los venezolanos se encuentren para lograr una transición a través de una elección abierta».

Embajada en Caracas
En este sentido, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció el 29 de abril que su país reabrirá su embajada en Caracas en cuanto Nicolás Maduro salga del poder, conforme al plan para una «transición democrática» ideado por Washington.

«He pedido a mi equipo que actualice nuestros planes para reabrir la Embajada de Estados Unidos en Caracas para que estemos listos para volver en cuanto Maduro se haga a un lado», dijo Pompeo.

Embajada provisional
El Departamento de Estado norteamericano anunció el 28 de agosto de 2019 la creación de una Oficina de Asuntos Venezolanos dentro de su embajada en Colombia para «continuar trabajando por la restauración de la democracia y el orden constitucional» en Venezuela.

Esa oficina la dirige el encargado de negocios, James Story, experimentado diplomático de carrera.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*