Ocariz asegura que Plataforma Unitaria debe prepararse para las elecciones presidenciales

@DolarToday / Jun 26, 2022 @ 9:00 am

Ocariz asegura que Plataforma Unitaria debe prepararse para las elecciones presidenciales

A su juicio, es vital no quedarse callado ante las necesidades de la gente. «Tenemos que caminar y masticar chicle a la vez, en este sentido, es de suma importancia denunciar, proponer y hacer, verle la cara a la gente y acompañarlos»

TalCual

Carlos Ocariz, dirigente del partido Primero Justicia (PJ), manifestó este sábado 25 de junio, que el fortalecimiento interno de la Plataforma Unitaria garantizaría que su accionar sea homogéneo y sin divisiones.

Durante un comité político en el estado Portuguesa, Ocariz se pronunció acerca de las posibles prioridades de la Plataforma Unitaria y su plan estratégico como bloque opositor.

Con miras a las elecciones presidenciales de 2024, el opositor apuntó que tienen la tarea de ir más allá con planificación porque esto permitiría «ganar verdaderamente la confianza en el ciudadano y recuperar la democracia».

«¿Si al candidato que resulte electo en primarias lo inhabilitan qué se hace? ¿Si esa persona gana la elección presidencial y el Tribunal Supremo de Justicia anula el proceso qué haremos? ¿Si se les ocurre adelantar la elección y no hemos elegido al candidato que pasará?», se pregunto el dirigente opositor.

Recalcó que es indispensable que a la par que se da la elaboración de un reglamento de primarias, dentro de la Plataforma Unitaria, también se discutan aspectos que los fortalezcan como bloque alternativo.

A su juicio, es vital no quedarse callado ante las necesidades de la gente. «Tenemos que caminar y masticar chicle a la vez, en este sentido, es de suma importancia denunciar, proponer y hacer, verle la cara a la gente y acompañarlos».

Referente al voto de los venezolanos en el extranjero dijo que ese proceso y las leyes son muy claras y por eso la diáspora tiene el derecho de participar y no puede condicionarse a una negociación, pero enfatizó que deben ser realistas y presionar para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) nombre delegados o misiones electorales en los consulados de todos los países donde existan venezolanos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*