Ocariz reta a David Uzcátegui a un «cónclave» este #4Nov para definir candidatura

@DolarToday / Nov 4, 2021 @ 7:00 pm

Ocariz reta a David Uzcátegui a un «cónclave» este #4Nov para definir candidatura

El también exalcalde Ocariz dijo que el plan de Uzcátegui de pasar de ser concejal a gobernador era un tanto ambicioso y volvió a criticar lo costoso de la campaña del representante de Fuerza Vecinal

TalCual

Carlos Ocariz, candidato por la Mesa de la Unidad a la gobernación del estado Miranda, instó este jueves 4 de noviembre a David Uzcátegui, quien es aspirante al mismo puesto por el partido Fuerza Vecinal, a reunirse en un «cónclave» en la Asociación de Vecinos de la urbanización Santa Rosa de Lima en el municipio Baruta para definir la candidatura unitaria, ya que solo restan 48 horas para la modificación en las boletas según los estamentos del CNE.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Ocariz insistió en hacer un «llamado de conciencia» para ponerse de acuerdo y consolidar la unidad en Miranda y recordó que en días pasados –específicamente el 1° de noviembre en entrevista concedida a Éxitos– propuso buscar unos garantes que ayudaran a despejar las inquietudes y permitieran unificar bajo una sola figura las aspiraciones de la oposición en Miranda.

«Con mucha responsabilidad lo digo, David Uzcátegui no ha querido avanzar en los términos que el pueblo quiere. Propusimos acuerdos, no se ha logrado; propusimos encuestas, no quiso. En este momento, faltando 48 horas, no hemos logrado constituir la unidad», comentó Ocariz y agregó que a pesar de que tienen el aval de la experiencia al frente de la Alcaldía de Sucre y los resultados más recientes de encuestas, hace un llamado al aspirante de Fuerza Vecinal a pensar mejor las cosas.

Fustigó a Uzcátegui al decirle que aún tiene una carrera por delante y «mucho qué aportar y crecer», pero le advirtió que es «ambicioso» al querer pasar de ser concejal a gobernador y le dijo que «no está bien» aliarse «con los malos»; sin decir más al respecto.

Insistió en lo costosa que ha sido la campaña de Uzcátegui y le recalcó que ese dinero gastado en su propaganda no se ve bien en un país que pasa por problemas económicos. «Es tiempo de estar a la altura, que demuestres que estás allí no para dividir».

De esta forma, Carlos Ocariz respondió las declaraciones ofrecidas por David Uzcátegui en la víspera en las que aseguró que los comandos de campaña de Fuerza Vecinal y la Mesa de la Unidad han adelantado conversaciones y se encuentran en contacto para poder definir lo que sería una candidatura unitaria para competir contra Héctor Rodríguez a menos de 18 días de las regionales.

Uzcátegui afirmó que la propuesta hecha por Ocariz en días pasados de buscar a unos «garantes de altísimo nivel» para que ellos escojan otro mecanismo que permita que salga una sola propuesta que compita con Rodríguez, enfatizando que él acataría lo que estas personas dijeran, ya la habían hecho en el pasado.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*