OEA califica de arbitraria inhabilitación de María Corina Machado

0
519

Con Informacion de Maduradas

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), liderada por Luis Almagro, emitió una condena hacia la medida arbitraria de inhabilitación para ocupar cualquier cargo público impuesta a María Corina Machado.

En un breve comunicado, la OEA señaló que esta decisión es arbitraria y contraria al Estado de Derecho, ya que viola derechos políticos y civiles fundamentales, incluidos los establecidos en el artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que garantiza el derecho a elegir y ser elegido.

La Secretaría de la OEA afirmó que el régimen en Venezuela recurre a estas inhabilitaciones y proscripciones como un mecanismo para mantenerse en el poder y eliminar cualquier atisbo de democracia en el país. Esta acción ocurre en un contexto de crisis política, social, humanitaria y económica que atraviesa Venezuela.

La Secretaria General impugnó dicha decisión y demandó las condiciones necesarias para que Venezuela pueda llevar a cabo elecciones justas, libres y transparentes en 2024, con el objetivo de lograr la democratización del país.

Es importante mencionar que esta noticia fue publicada el 30 de junio de 2023 y se centra en la postura de la OEA, encabezada por Luis Almagro, con respecto a la situación política en Venezuela y la medida de inhabilitación impuesta a María Corina Machado.