UNT dijo la verdad: No había una reunión aprobada de Rosales con María Corina y la PUD”

0
193

Cronología de una guerra de Comunicados:

Sábado 13/04
11:40 am: Alejandro Hernández, ex jefe de prensa de Julio Borges y editor de la Gran Aldea, pública que la PUD y María Corina Machado aún no reciben respuesta de Rosales a una invitación a reunirse.

02:14 pm: Luis Emilio Rondón, representante de UNT en la PUD y Carlos Valero, desmienten al exjefe de prensa de Julio Borges y aseguran que su información es incorrecta.

9:21 pm: Nicmer Evans, exchavista originario y ahora editor de Punto de Corte, afirma que del Comando de Vente le confirman que María Corina y la PUD están a espera de una reunión con Rosales, a la cual fue invitado.

9:44 pm: Luis Florido Miembro de UNT, le reponde al exchavista Nicmer Evans que está mintiendo.

Domingo 14/04:
06:21 pm la dirección de comunicaciones de Primero Justicia a cargo de Julio Borges y sin que nadie se lo estuviera pidiendo publica un comunicado en el que avala la versión del ex jefe de prensa de Julio Borges ahora editor de la Gran Aldea, confirmando que la fuente de filtración de esa información confidencial de la PUD fue esa organización política.

09:35 pm: Voluntad Popular, en un comunicado que parecía casi un copy and paste del emitido por el ala de Julio Borges en PJ, ratifica que el 10 de abril MCM solicitó una reunión con Rosales y la PUD.

10:38 pm: Encuentro Ciudadano dirigido por Delsa Solórzano, exdirigente de UNT, en perfecta alineación con PJ y VP, publica un comunicado acompañando la versión originada por el ex jefe de prensa de Julio Borges sobre la reunión, acompañada por el exchavista originario Nicmer Evans y finalmente oficializada por la dirección de comunicación de Primero Justicia coordinada por Julio Borges.

Lunes 15/04:
09:00 am: Diana Rodríguez, Adjunta por UNT ante la PUD, declara públicamente que en fecha 02 de abril fue acordada por la plataforma una reunión entre María Corina y Manuel Rosales, la cual no se materializó. Y el 09 de abril se propuso una reunión entre ambos líderes junto al resto de la PUD. Pero solo fue una propuesta que no fue aprobada.

10:15 am: Omar Barboza, Secretario Técnico de la PUD, desmiente que hubiera una reunión acordada entre MCM, MR y la PUD y que la única que fue acordada hace tres semanas era entre ambos líderes, la cual no se materializó. Luego se propuso una reunión ampliada entre ambos líderes y la PUD, pero no se trató de algo aprobado ni MR dejó a MCM ni a la PUD esperando por una respuesta”.

*Conclusión: el 02 de abril se aprobó en la PUD una reunión entre MCM y MR que no pudo materializarse porque MCM no respondió. Pero UNT no filtró maliciosamente esto. Luego, el 09 de abril se propuso una reunión ampliada entre MCM y MR junto con la PU, que no fue aprobada, sino que se quedó en propuesta. En razón de ello se concluye que ni la PUD ni MCM se quedaron esperando por una respuesta de Rosales.
Pero alguien le filtró al exjefe de prensa de Julio Borges la información tergiversada para continuar con la guerra organizada contra Manuel Rosales desde algunos factores internos de la PUD.

Omar Barboza: “La única reunión acordada era entre MCM y MR, la otra ampliada con la PUD fue propuesta, pero no se había acordado”

Desde la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aclaró que sí hubo un acuerdo hace tres semanas, específicamente el 2 de abril, de que se efectuara una reunión entre Manuel Rosales y María Corina Machado, la cual no se concretó.

Posteriormente, el 9 de abril, se propuso una reunión ampliada de ambos líderes con los integrantes de la Plataforma Unitaria Democrática(PUD), la cual no se aprobó y sólo quedó como propuesta.
Sin embargo, Barboza resaltó que no se ha descartado que se desarrolle un encuentro de forma ampliada.

‘’Estaba propuesta una reunión donde participara la Plataforma, María Corina Machado y Manuel Rosales, pero eso no estaba acordado’’, explicó el dirigente durante un encuentro con medios de comunicación.

Asimismo, Barboza lamentó que en las últimas horas haya surgido un debate por redes sociales sobre este tema que, explicó, es de naturaleza privada y confidencial de la PUD. A su juicio, fue innecesario las interpretaciones y pidió a los medios de comunicación difundir esta aclaratoria para no generar incertidumbre a los venezolanos en un momento donde se requiere construir unidad y consensos para definir la candidatura unitaria.