ONG venezolana exige a la Fuerza Armada datos de aeronaves neutralizadas los últimos años

0
226

La organización no gubernamental venezolana Control Ciudadano ha pedido al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) que aclare la información relacionada con las aeronaves vinculadas al narcotráfico que han sido neutralizadas en los últimos años. Control Ciudadano considera que es necesario que se proporcionen detalles sobre la matrícula de las aeronaves, su procedencia, la identidad de las tripulaciones, la ubicación geográfica de las operaciones y las razones por las cuales se consideraron relacionadas con el narcotráfico.

Con información de El Nacional

El jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, informó recientemente que se han neutralizado un total de 39 aeronaves vinculadas al narcotráfico en lo que va del año 2023, lo que suma un total de 362 en un período de tiempo no especificado. Control Ciudadano también solicita que se precise el período de tiempo al que se refiere Hernández Lárez.

Además, la ONG insta al comando militar a que publique oficialmente el registro de la inutilización y el derribo de las aeronaves provenientes del narcotráfico, proporcionando la mayor cantidad de datos posible para un control democrático efectivo de esta actividad, en defensa de la seguridad y defensa nacional.

Por otra parte, el ministro de Interior, Remigio Ceballos, anunció la detención de dos brasileños por transportar 455 kilos de cocaína en una avioneta que fue obligada a aterrizar en una pista clandestina utilizada para el tráfico internacional de drogas en el estado Falcón, en el noroeste del país.

Según datos oficiales, las fuerzas de seguridad venezolanas han incautado 33,5 toneladas de drogas en lo que va del año, y se han realizado 8.954 procedimientos que han llevado a la detención de 11.612 personas por delitos relacionados con el tráfico de drogas.