Reabrieron el servicio de hematología del hospital J. M. de los Ríos

0
185

El servicio de Hematología del hospital J. M. de los Ríos de Caracas, que estuvo cerrado durante al menos cinco días, fue reabierto el lunes 18 de septiembre por las autoridades del Ministerio de Salud. Fabiana Garantón, directora de la Asociación Civil Santi y sus Amigos, informó en una entrevista para Radio Fe y Alegría que también se reabrió la farmacia de alto costo.

Garantón destacó que más de 200 niños se quedaron sin médico tratante durante el cierre del servicio, pero el lunes ya fueron atendidos y reevaluados. Además, mencionó que se realizaron reparaciones en los acondicionadores de aire y quirófanos a través del Ministerio de Salud.

La semana pasada, Garantón y un grupo de familiares de los pacientes del J. M. de los Ríos presentaron un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debido al cierre de la unidad.

El servicio de Hematología fue cerrado después de que los médicos del hospital solicitaran a las autoridades analizar el medicamento Metrotexate, importado desde India, por sospecha de contaminación. Los familiares de los niños que recibieron el medicamento denunciaron síntomas como fiebre, vómitos y dolores de cabeza, y se les realizaron hemocultivos que revelaron una meningitis bacteriana.

Las autoridades del Ministerio de Salud aseguraron que, tras realizar estudios al medicamento, concluyeron que no está contaminado.

Con Información de El Nacional