ONG y profesores universitarios exigen la liberación inmediata de estudiante de la UCV

0
347

Un grupo de profesores universitarios y una ONG han exigido la liberación inmediata de John Álvarez, un estudiante de Antropología de la Universidad Central (UCV), quien fue detenido de manera arbitraria por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas.

La organización Provea denunció que el estudiante se encuentra detenido sin haber cometido ningún delito y sin que se le hayan formulado cargos.

Álvarez fue trasladado al Palacio de Justicia para una audiencia, la cual fue diferida para el próximo lunes, según informó Provea.

La Asociación de Profesores de la UCV también condenó la detención arbitraria y exigió su liberación. Por su parte, la Federación de Centros Universitarios (FCU) expresó su preocupación por Álvarez, alegando que estuvo desaparecido durante más de 24 horas.

Amnistía Internacional también ha denunciado la represión y ha exigido la liberación de todas las personas detenidas arbitrariamente por motivos políticos en Venezuela.

Según un informe reciente de AI, se han documentado alrededor de 15.700 detenciones arbitrarias por motivos políticos en el país desde 2014, y actualmente hay aproximadamente 300 personas privadas de libertad en estas condiciones.