Oposición celebra realización de la primaria: «Todos nos sentimos victoriosos»

0
332

La oposición venezolana celebró el pasado domingo el desarrollo de las elecciones primarias, en las cuales miles de ciudadanos salieron a las calles para elegir al candidato que se enfrentará al gobierno de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.

«Fue una jornada en la que no hubo perdedores, al contrario, todos nos sentimos victoriosos porque el pueblo se expresó en las urnas. Si alguien puede celebrar una victoria, es el ciudadano que salió a votar», destacó Freddy Superlano, acompañado por los miembros de la Plataforma Unitaria Democrática y los aspirantes presidenciales.

Superlano también hizo hincapié en la importancia de trabajar en unidad a partir del 23 de octubre. «A pesar de todas las críticas y comentarios negativos, decidimos hacer las cosas bien, desde la creación de una Comisión Nacional de Primarias hasta la organización del evento. ¿Cómo no estar contentos cuando los informes indican una alta participación y las calles abarrotadas de venezolanos con ganas de participar?».

Además, elogió el trabajo de la comisión y agradeció a los candidatos por su altura, debate y narrativa. «Venezuela, hemos cumplido y estamos listos para el 2024. El mensaje para aquellos que participaron y los que no lo hicieron es que las primarias fueron un espacio para unificar y acercarnos. Somos el instrumento de cambio y estamos pintando el país de esperanza de cara al 2024, eligiendo a quien devolverá el futuro y la libertad a Venezuela», agregó.

Los centros de votación para las primarias cerraron a las 4:00 p.m., aunque aquellos con filas de electores aún permanecieron abiertos más allá del horario inicialmente establecido. Esta situación es común en las elecciones en el país y hace imprevisible el momento exacto de cierre.

La mayoría de los centros de votación, tanto en Caracas como en el resto del país, tuvieron una afluencia constante durante toda la jornada, la cual comenzó con retraso a las 8:00 a.m. en diversos lugares debido a incidentes menores que se resolvieron sin problemas.