Votantes abarrotaron los centros electorales en el interior del país

0
366

El proceso de primarias realizado el pasado domingo atrajo a una gran cantidad de ciudadanos en Venezuela. En diferentes regiones del país, los centros de votación estuvieron abarrotados de electores.

A pesar de cualquier inconveniente que pudo haber surgido, los venezolanos acudieron en masa a los centros de votación para elegir al candidato de la unidad que se enfrentará a Nicolás Maduro en las elecciones de 2024.

En la mayoría de las regiones, se pudo percibir un ambiente cívico y tranquilo, como en el caso del estado Táchira, donde los 143 centros de votación recibieron a una gran cantidad de electores.

Santiago Contreras, presidente de la Junta Regional de Primarias en la entidad, afirmó que los asistentes mantuvieron un comportamiento ejemplar.

En zonas como San Cristóbal, numerosas personas acudieron a votar en los centros de la U.E Villafañe, U. E. Ramón Vivas Gómez, U. E. Alianza y el preescolar Arcoiris de La Castra.

En Anzoátegui, la gente salió masivamente y de forma espontánea, según declaró Carlos Valy Marcano, miembro de la Junta Municipal de Primarias en Peñalver.

«El voto ha sido espontáneo, la gente sale, hace su cola y vota», dijo, agregando que la afluencia ha sido desde muy temprano.

Mientras tanto, en Barcelona se observó una gran cantidad de jóvenes en las filas y centros de votación. También personas de la tercera edad salieron a expresar su derecho al voto.

En estados como Aragua, se estima que al menos 20,000 personas han votado en las primarias. Así lo informó Dina Capriles, presidenta de la Junta Regional de Primarias en la entidad.

Capriles señaló que hasta el momento han superado el 25% de la meta establecida para esta jornada.

En Falcón también hubo una gran afluencia de electores a pesar de la presencia de funcionarios del Sebin y la policía. Esta situación se presentó en el municipio Carirubana.

La denuncia fue realizada a través de las redes sociales por asistentes al centro de votación Banco Obrero, donde los uniformados tomaron fotos de los electores.

En otras regiones de Falcón, y a pesar del sol, las colas para votar continúan, incluso con personas mayores con bastones y sillas de ruedas.

El clamor más escuchado en las filas de las primarias es el de la libertad de Venezuela. Al menos así resuena el mensaje en las filas de los centros de votación en Carabobo.

Los ciudadanos de Valencia abarrotaron los centros de votación en las nueve parroquias donde se habilitaron 46 centros de votación y 120 mesas.

En sectores como El Trigal, los asistentes acudieron incluso con sus mascotas para ejercer su derecho al voto.

Jorge Real, miembro de la Junta Regional de Primarias en el estado Carabobo, afirmó que todas las mesas en la entidad fueron instaladas sin contratiempos.

En Monagas, se estima que en el 90% de las mesas el proceso se ha desarrollado con total normalidad y sin problemas. En Guárico, por otro lado, también se han visto abarrotados por los electores.

En San Juan de los Morros se observó una gran afluencia de votantes en los centros. En la mayoría de los municipios de la entidad, el proceso fue pacífico y sin contratiempos.

Se estima que alrededor de 19,000 electores en Sucre ya hayan participado en las primarias. Así lo informó Néstor Alfonso, presidente de la Junta Regional de Primarias en la entidad.

En ciudades de Bolívar como Puerto Ordaz, San Félix y Tumeremo, la afluencia ha sido masiva. Se registra una situación similar en Mérida y Trujillo según los medios locales.

Las largas filas también se observan en San Rafael de Barinitas, Socopó, Maracaibo, Cabimas y la Costa Oriental del Lago.