Oposición de Venezuela habilitará 3.106 centros de votación para primarias presidenciales del 22 de octubre

0
431

La Comisión Nacional de Primarias (CNP) de Venezuela anunció que habilitará 3.106 centros de votación y aproximadamente 5.000 mesas para las elecciones del 22 de octubre, en las cuales se definirá al candidato del antichavismo que enfrentará al oficialismo en los comicios presidenciales de 2024.

Con información de EFE

Según Francisco Castro, miembro del equipo técnico de la CNP, la cobertura de estos centros abarcará el 100% de los municipios del país y el 97,5% de las parroquias. El registro electoral para estas primarias incluirá a 20.342.024 ciudadanos, quienes podrán ejercer su derecho en una sola mesa de votación.

Castro también informó que se estima la participación de más de 15.000 miembros de mesa principales y unos 6.000 a 6.500 voluntarios adicionales para atender la elección.

La CNP se encuentra trabajando en la identificación de cada elector en su respectiva mesa de votación, y en los próximos días se publicará un buscador para que los votantes interesados puedan conocer el centro en el que les corresponderá votar.

La ubicación y cantidad de los centros electorales dependerá de la cobertura geográfica, densidad poblacional y representatividad de los distintos sectores políticos en cada región. Aunque todavía se están finalizando algunos consensos en algunos estados, se estima que el número total de centros será aproximadamente 3.106.

El presidente de la CNP, Jesús María Casal, aseguró que están trabajando dentro del margen que permitirá llevar a cabo las primarias el 22 de octubre. Algunos de los centros de votación serán al aire libre, en espacios públicos o privados, y otros en canchas techadas o locales privados facilitados por ciudadanos en diversas regiones del país