Robo en lujosa joyería de París asciende a 15 millones de euros

0
485

Ninguna persona resultó herida durante el robo, según una fuente policial. La fiscalía de París remitió a la policía judicial una investigación por robo a mano armada en banda organizada y secuestro en banda organizada.

La joyería Piaget situada en Rue de la Paix, en el corazón de París, fue asaltada este martes por 3 personas. Los individuos huyeron con un botín estimado entre 10 y 15 millones de euros, unos 11 y 16,5 millones de dólares.

La Rue de la Paix y la Place Vendôme son conocidas en todo el mundo por albergar las marcas más prestigiosas de joyería y relojería de lujo.

Ninguna persona resultó herida durante el robo, según una fuente policial.

Robaron una joyería de lujo en París y se llevaron millonario botín
STEFANO RELLANDINI / AFP

La fiscalía de París remitió a la policía judicial una investigación por robo a mano armada en banda organizada y secuestro en banda organizada.

Según los primeros elementos de la investigación, el atraco efectuado por tres personas tuvo lugar alrededor de las 1:00 de la tarde y al menos uno de los delincuentes llevaba un arma.

El último robo a mano armada de una joyería de lujo en París se remonta al 29 de abril.

Ese día, tres individuos a bordo de dos motocicletas se presentaron en la joyería Bulgari, en Place Vendôme, poco antes de las 2:00 de la tarde. El perjuicio en esa ocasión se estimó en «varios millones de dólares».