Oposición pidió nuevamente al CNE su asistencia técnica para La Primaria

0
359

El CNE recibió un documento de la Comisión Nacional de Primaria, el pasado 1 de febrero, firmado por el presidente de la coalición, Jesús María Casal. En el que reiteró la solicitud que hizo a mediados de diciembre pasado: solicita su asistencia técnica a través de una comisión conjunta, jornadas especiales de RE y que los centros de votación puedan ser usados en la elección que dará el candidato unitario de la oposición democrática.

Anaisa Rodríguez – ND

Casal se dirigió, nuevamente, al CNE hace unos días, según un documento al que tuvo acceso ND. «A fin de reiterar las solicitudes formuladas en comunicación del 13 de diciembre de 2022, y en reunión sostenida el 15 de diciembre con los rectores principales y suplentes incorporados de este CNE, referidas a la próxima celebración de la primaria», suscribe el texto.

«Ratificamos la solicitud de que los centros de votación empleados en los procesos electorales nacionales y de primarias puedan ser utilizados en la primaria, bajo la nucleación y con la modalidad de votación que indicaremos, acompañada de las correspondientes auditorías. Asimismo, estimamos necesaria la realización de jornadas u operativos especiales de inscripción y actualización en el RE, que sean llevadas hasta el nivel de las parroquias», destacó.

En sus palabras, necesitan definir días, número y ubicación de los puntos y máquinas de registro destinados al proceso.

Además, ratificó su interés en conformar una comisión técnica conjunta.

Casi dos meses después, el CNE respondió afirmativamente a la solicitud que le hiciera la Comisión Nacional de Primaria e instalarán una comisión técnica conjunta.

«En este espacio se evaluarán los aspectos concernientes a los requerimientos, comunicados en el mes de diciembre, acerca de la posibilidad de usar en La Primaria los centros de votación, que son de todos los venezolanos, y la organización de jornadas especiales de inscripción de nuevos votantes y actualización de datos del RE», suscribe un comunicado enviado este viernes a ND.

La Comisión Nacional que anunció que este miércoles 15 de febrero, presentará al país el cronograma y la fecha oficial de la elección, enfatizó que sigue comprometida con seguir avanzando en la consulta permanente con factores políticos y sociales, atendiendo sus planteamientos, y dar un proceso electoral seguro y transparente.

El pasado 14 de diciembre, la Comisión Nacional de Primaria envió una comunicación al CNE donde le solicitó la realización de jornadas y operativos especiales de inscripción y actualización del RE; y usar centros de votación para la elección opositora que impulsa la Plataforma Unitaria.