Petro anunció que aerolínea Satena cubrirá la ruta Bogotá-Caracas a partir del #3Mar

0
363

Satena, línea estatal de Colombia, comenzará a cubrir la ruta Bogotá-Caracas desde el próximo 3 de marzo con un costo mínimo de 256 dólares por boleto

TalCual

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el domingo 12 de febrero que la aerolínea estatal Satena iniciará operaciones en dos rutas hacia Venezuela a partir del próximo 3 de marzo. Bogotá-Caracas es una de ellas.

La misma tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales con un precio desde 256 dólares a Caracas y 249 a Bogotá. Petro, en el mensaje que colgó en Twitter, indicó que Satena pronto ofrecerá dos destinos nuevos a Latinoamérica sin dar mayores detalles.

Los tiquetes para inaugurar este trayecto internacional en pesos colombianos van desde $1.105.285 que incluye un equipaje de 15 kilogramos y de 5 para el equipaje de mano.

De acuerdo con Aviacionline los vuelos será realizados en aeronaves ERJ-145 con capacidad para 50 pasajeros, que empezaron a operar la ruta desde noviembre de 2022, cuando se realizó el primer vuelo tras el restablecimiento operación aérea entre ambos países.

En noviembre, el organismo de aeronáutica de Colombia esperaba que el INAC diera permiso a Satena para que iniciara operaciones hacia Venezuela.

Francisco Ospina, director general encargado de Aeronáutica Colombia, dijo entonces que se estaba a la espera del inicio de operaciones Bogotá – Caracas y Caracas – Bogotá a través de los operadores Satena y Turpial Airlines, que ya está cubriendo la ruta actualmente.

“De parte de nuestra aerolínea (Satena) estamos en el trámite del vuelo chárter previsto para el lunes”, destacó en ese momento Ospina.

Ese mes, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aseguró que la aerolínea Satena estaba preparada para iniciar operaciones entre la ciudad de Barranquilla y Caracas, ruta que todavía no es confirmada por la aerolínea.

Satena es una empresa estatal colombiana fundada en 1962 y ocupa un puesto relevante en el servicio aéreo nacional y regional del vecino país, pero no opera rutas internacionales, por lo que Venezuela será su primera experiencia en este tipo de destinos.