Oposición venezolana rechaza uso de la violencia contra candidatos a las primarias

0
475
AME2471. CARACAS (VENEZUELA), 12/07/2023.- Desde la izquierda, los precandidatos opositores venezolanos Andrés Velázquez, Carlos prosperi, Fredy Superlano, María Corina Machado, Delza Solorzano, Andrés Caleca, Tamara Adrián y César Perez Viva participan en el primer debate de precandidatos hoy, en Caracas (Venezuela). Ocho de los 13 candidatos a las primarias opositoras de Venezuela comenzaron este miércoles, media hora más tarde de lo previsto, a debatir sus propuestas en la primera oportunidad de este estilo que reúne a quienes buscan hacerse con la candidatura de coalición para enfrentarse al chavismo en las presidenciales de 2024. EFE/ Miguel Gutiérrez

La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria rechazó este sábado el «uso de la violencia» contra políticos antichavistas, entre ellos la precandidata presidencial María Corina Machado, quien «fue agredida por minoritarios grupos oficialistas violentos» en un sector de Caracas.

EFE

«Desde la Plataforma Unitaria, una vez más, rechazamos el uso de la violencia en contra de líderes de las fuerzas democráticas, tal como ocurrió hoy (sábado) con la compañera María Corina Machado en su recorrido por Petare», dijo la alianza opositora a través de Twitter.

El objetivo, prosiguió, es el de «lograr, democráticamente, con la fuerza del voto de una inmensa mayoría, el cambio político» en Venezuela, para lo cual «el primer paso» -señaló- es el próximo 22 de octubre, cuando este sector del antichavismo celebrará unas elecciones primarias para elegir al candidato que enfrente al oficialismo en las presidenciales, previstas para 2024.

«Unidos cambiaremos a Venezuela y derrotaremos a los violentos», agregó la plataforma.

Este sábado, un grupo de personas que se identificaron como militantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) impidieron el inicio de una actividad política de Machado en Petare, la favela más grande del país.
Además, la opositora, que lidera las encuestas para las primarias, denunció este viernes actos de violencia por parte de un grupo de personas durante una actividad en el estado costero de La Guaira (norte), de lo que responsabilizó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El pasado lunes, el jefe de Estado aseguró que los candidatos a las primarias buscan una «guerra» y la «destrucción económica» del país.