El merideño Carlos Horacio Medina Isamit se convierte en el mejor barista de café filtrado del mundo

0
367

El venezolano Carlos Horacio Medina Isamit se convirtió en el mejor barista de café filtrado del mundo. El lo alcanzó en el World Brewers Cup Champion el pasado 3 de julio que se celebró en Chile.

El Nacional

En su cuenta en Instagram, el joven nacido en el estado Mérida compartió un texto en el que habló de esta importante hazaña.

«¡Hola! Soy Carlos. Y realmente creo que una taza de café puede cambiar la vida de alguien. Y, tal vez, muchas de ellas puedan cambiar el mercado de todo un país», dijo.

En la publicación añadió: «Algo que había sido un sueño para mí se volvió realidad luego de meses de muchísimo esfuerzo: traer el primer lugar en el WBrC a Chile parecía algo imposible, pero se logró».

Medina Isamit también dijo: «No me van a alcanzar las líneas para nombrar a todas las personas que de alguna forma sumaron un granito de arena en todo este proyecto, pero estoy muy agradecido porque sin todo lo aprendido no hubiese llegado hasta acá y llegar hasta acá no significaría nada sin todo lo aprendido».

Luego de ganar esta competencia, el barista venezolano está enfocado en el futuro para seguir obteniendo logros.

«Ahora empieza una nueva etapa, con nuevas metas personales y muchas oportunidades para mí, para Chile y para toda Latinoamérica. Y me emociona un montón seguir haciendo lo que más me gusta, compartir cafés y miles de historias detrás de ellos», aseguró.

¿En qué consiste competencia?

En la página web oficial de World Brewers Cup Champion explican cómo es la modalidad para elegir al ganador.

«El campeonato consta de dos rondas: una primera ronda y la final. Durante la primera ronda, los competidores completan dos servicios de café, un servicio obligatorio y un servicio abierto», indican.

En el servicio obligatorio, los competidores preparan tres bebidas utilizando café en grano que les proporciona la competencia. Para el servicio abierto, los competidores pueden utilizar cualquier café en grano de su elección y también deben acompañar la preparación de su bebida con una presentación.

El venezolano ganó también en 2022 el Campeonato Nacional de Filtrados en Chile y en 2020 se consagró como campeón nacional de baristas del país al que emigró.