Opositores rechazan trabas para inscribir la candidatura de Corina Yoris

0
258

Líderes opositores expresaron su rechazo a las restricciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral, controlado por el chavismo, para impedir la inscripción de la candidatura presidencial de la filósofa e historiadora Corina Yoris por parte de la Plataforma Unitaria.

Juan Guaidó, ex presidente de la Asamblea Nacional y ex presidente interino de la República, afirmó que hasta el último minuto la dictadura impidió el acceso para inscribir a la candidata unitaria. Además, señaló que cualquier otra opción sería un engaño al país.

Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R y ex gobernador del estado Bolívar, manifestó que el Consejo Nacional Electoral continúa bloqueando la candidatura de Corina Yoris, ya que Maduro sigue empeñado en designar al candidato de la plataforma.

El partido político Voluntad Popular denunció que a menos de 30 minutos de que finalizara el plazo de inscripción, el régimen de Maduro no permitió el acceso a la Unidad para la inscripción de su candidata.

Carlos Valero, ex diputado, enfatizó que la decisión de inscribir a Manuel Rosales fue difícil, pero la oposición no podía quedarse sin opción.

Delsa Solórzano, ex candidata a la primaria de la oposición y ex diputada a la Asamblea Nacional, transmitió en vivo las palabras de Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, quien denunció el impedimento para inscribir a Corina Yoris. Barboza expresó que se viola el derecho de la mayoría de los venezolanos que quieren votar por el cambio.

Henrique Capriles, ex gobernador y excandidato presidencial, mencionó que se debían tomar decisiones injustas pero inevitables para garantizar la participación de la oposición en las elecciones presidenciales. Sin embargo, María Corina Machado, ganadora de la elección primaria, dejó claro que si Maduro elegía al candidato, el proceso electoral no sería una elección.

Finalmente, María Corina Machado enfatizó que Corina Yoris es su candidata, aunque no descartó una posible alianza con Manuel Rosales en el futuro. Considera que todavía hay tiempo para lograr unas elecciones presidenciales democráticas en el país.