Corina Yoris: inscripción de Manuel Rosales es una traición

0
343

La catedrática estableció una analogía entre el Evangelio y lo sucedido la noche del 25 de marzo para luego referir que queda demostrado que se dio “la traición de Judas”. Destacó los problemas técnicos que enfrentaron desde el pasado viernes para poder inscribirse, pero que con la misma tarjeta que no les permitía ingresar “se logró inscribir al señor Rosales”

Caracas.- Corina Yoris, quien hasta la noche del 25 de marzo era la candidata designada por María Corina Machado para que la representara en las elecciones presidenciales del 28 de julio, calificó de traición la inscripción de Manuel Rosales a la contienda presidencial.

“Queda palmariamente demostrado que hay ahí lo que el Evangelio de hoy explica: la traición de Judas, y permítame hacer la analogía”, declaró la catedrática Corina Yoris esta mañana a la emisora BluRadio de Colombia.

Yoris comentó además que ha sido un golpe duro al ánimo y que temprano conversó con María Corina Machado. Acordaron seguir luchando y diciéndole lo que sucede a la comunidad internacional y a la comunidad nacional, que puso la fe en ambas.

“Quiero enaltecer mucho el gesto de María Corina, quien ganó unas elecciones con un porcentaje nunca visto de 92.3 %. No hay que olvidarse de lo que ella ha sido capaz”, afirmó.

Durante la entrevista con el periodista colombiano Néstor Morales, Corina Yoris destacó: “¿Cómo puede uno reaccionar ante una traición? Una traición es una traición”.

Conversó sobre los problemas técnicos que tuvieron para poder acceder a la plataforma y sobre la petición de una prórroga para intentar inscribirse, pero no lo lograron. “No nos daban los códigos ni la entrada para que se pudiera efectuar la inscripción”, enfatizó.

Con cierto asombro, Yoris comentó: “Con la misma tarjeta a la que le habían estado negando el acceso durante todos los días, se logró inscribir al señor Manuel Rosales al final del día del plazo”.

La candidata seleccionada por María Corina Machado aseguró que la oposición quiere dar la imagen de que la candidatura de Rosales era necesaria para no dejar el puesto vacío, “pero fue en el último momento cuando se inscribió. Ustedes pueden imaginarse cómo estoy yo anímicamente”.