Organizan la mayor búsqueda del monstruo del Lago Ness en Escocia.

0
584

Un grupo de fanáticos buscará con drones e hidrófonos rastros que prueben la existencia de la mítica criatura acuática.

Con Informacion de DW

Si bien el mito se remonta a la Edad Media, la historia se propagó a nivel mundial hace 90 años.

Cientos de entusiastas y voluntarios de todo el mundo se unirán en una búsqueda masiva del famoso monstruo del Lago Ness en Escocia, que ha capturado la imaginación del público durante décadas.

El evento, organizado por el Centro del Lago Ness, utilizará tecnología avanzada, como drones con cámaras infrarrojas y un hidrófono para detectar señales acústicas, con el objetivo de encontrar evidencia que respalde la existencia de la mítica criatura.

Aunque los registros históricos sugieren que las leyendas sobre una «bestia acuática» en el lago se remontan a la Edad Media, fue hace unos 90 años que el avistamiento de «Nessie» ganó fama mundial.

El avistamiento por parte de Aldie Mackay, gerente de un hotel, se convirtió en una historia publicada que contribuyó a la creación del mito moderno del monstruo del Lago Ness.

La búsqueda, que se lleva a cabo con la última tecnología disponible, incluirá cámaras infrarrojas en drones y un hidrófono para detectar señales acústicas inusuales en el agua. Alan McKenna, de Loch Ness Exploration, explicó que el objetivo es analizar y estudiar comportamientos y fenómenos naturales difíciles de explicar.

Turista tratando de captar Monstruo del lago Loch Ness en Inverness Escocia – Foto Coretsia de JLAD

A pesar de las búsquedas anteriores, que han incluido operaciones con sonar y muestreo de ADN, no se ha encontrado evidencia concluyente de la existencia de la criatura.

Algunas hipótesis sugieren que el monstruo podría ser una anguila gigante europea.

Turista en Loch Ness tratando de divisar el Monstruo Marino – Foto Cortesia JLAD

El evento tiene lugar en un momento en que la región de las Highlands, donde se encuentra el Lago Ness, enfrenta desafíos como el Brexit, la despoblación y el cambio climático.

Los organizadores esperan que esta búsqueda masiva no solo contribuya a la leyenda del monstruo, sino que también genere interés turístico en la zona y ayude a la economía local.