Trump confirma su entrega a las autoridades en Georgia por acusaciones electorales

0
382

Deberá pagar una fianza de 200.000 dólares para evitar ser detenido tras su imputación en el estado.

Con Informacion de EFE

Washington, (EFE).- El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), ha confirmado en un mensaje en sus redes sociales que se entregará a las autoridades el próximo jueves en el estado de Georgia, donde enfrenta imputaciones por presuntamente intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020.

En un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump aclaró que su viaje a la ciudad de Atlanta el jueves no se debe a un asesinato, sino a lo que él llama una «LLAMADA PERFECTA».

El ex mandatario hacía referencia a una de las acusaciones en su contra: una grabación en la que se le escucha instando al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, a «encontrar» los votos necesarios para ganar en ese estado.

En su mensaje, Trump también volvió a criticar a la fiscal a cargo del caso, Fani Willis, acusándola de liderar una caza de brujas en su contra, algo que ha hecho en varias ocasiones.

Se ha anunciado que Trump deberá pagar una fianza de 200.000 dólares (aproximadamente 183.580 euros) para evitar ser detenido tras su imputación en el estado.

https://truthsocial.com/@realDonaldTrump/posts/110930777273421644

El pago de esta fianza permitirá a Trump recuperar su libertad una vez se haya entregado a la prisión del condado de Fulton, Georgia.

En la semana pasada, un gran jurado en Georgia lo imputó por 13 cargos relacionados con su supuesto intento de manipular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, en el que Joe Biden ganó por un margen estrecho.

Estos cargos incluyen la violación de la ley RICO, utilizada comúnmente en casos de delincuencia organizada, y podría acarrear varios años de prisión si se demuestra durante el juicio.

Esta es la cuarta imputación penal que enfrenta Trump. Hace dos semanas, un gran jurado en Washington D.C. lo imputó por cuatro cargos relacionados con el intento de revertir los resultados de las elecciones de 2020 y por incitar al asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Además, en Nueva York, Trump enfrenta 34 cargos por los pagos a la actriz porno Stormy Daniels, con la que tuvo una relación en el pasado, para comprar su silencio durante la campaña electoral de 2016.

También enfrenta cargos en Florida por sustraer y mantener ilegalmente documentos clasificados en su mansión de Mar-a-Lago que obtuvo de la Casa Blanca.