Óscar González: «El café venezolano es una joya que cautivará al mundo en 2024»

0
341

Venezuela, un tesoro oculto en el mundo del café, se prepara para sorprender en el próximo Campeonato Mundial de Baristas en Busan en 2024. Óscar González, el actual campeón nacional y primer representante del país en el Mundial de Baristas, ha tenido la oportunidad de probar granos de café de todo el mundo, pero asegura que el café venezolano promete mucho más de lo que la gente espera. Con su variedad Monteclaro, cultivada en el estado Táchira, espera revolucionar la industria del café de especialidad.

El campeonato se llevará a cabo en la ciudad surcoreana del 1 al 4 de mayo del próximo año, y González está decidido a competir y ganar, no solo a participar. Él y su equipo de expertos están trabajando arduamente para preparar una propuesta que pueda generar un impacto y cambiar la historia del café venezolano. González confía en que, gracias al talento de su equipo y a las características únicas del café venezolano, tienen todas las cartas para convertirse en los mejores del mundo.

Con más de una década de experiencia en el mundo del café, González descubrió su pasión por esta bebida después de graduarse como ingeniero electrónico. Sin saber qué hacer con su vida, comenzó a trabajar en una cafetería y fue allí donde se enamoró del café y decidió dedicarse a aprender, enseñar y promover esta bebida.

González ha participado en varias competencias nacionales e internacionales, obteniendo excelentes resultados y ganando reconocimiento en el mundo del barismo. Agradece a la Escuela Venezolana de Café por su apoyo y aprendizaje en sus inicios.

Para González, ser el mejor barista no es fácil. Requiere de mucho esfuerzo, inversión y sacrificio personal. Sin embargo, él cree firmemente que lo más importante para hacer una buena taza de café es tener un buen producto. Las herramientas y técnicas son importantes, pero si el café es de calidad, se puede hacer un excelente café incluso con utensilios simples.

Actualmente, González trabaja en el Restaurante Equilibrio en La Urbina, donde continúa perfeccionando sus habilidades y buscando ofrecer la mejor experiencia de café a sus clientes. Está emocionado de ver cómo cada vez más personas aprecian el café sin azúcar, preguntan sobre su origen y se interesan por los detalles del proceso de preparación. González aboga por que la elaboración del café sea considerada una verdadera profesión y no solo un oficio.

En definitiva, la participación de Óscar González en el Campeonato Mundial de Baristas es una oportunidad para dar a conocer el café venezolano al mundo y demostrar su calidad y potencial. Con su pasión y dedicación, espera cambiar la percepción del café venezolano y abrir nuevos horizontes en la industria del café de especialidad.