Oscar Murillo es el nuevo coordinador general de Provea

0
108

Oscar Murillo, reconocido periodista, ha sido nombrado como el nuevo coordinador general del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), según anunció la ONG en un comunicado publicado en su página web. Este nombramiento no solo implica un cambio en el liderazgo, sino también un refuerzo en el compromiso inquebrantable de la organización con la defensa de la democracia y los derechos humanos en Venezuela.

La elección de Oscar Murillo, llevada a cabo por una Comisión Independiente siguiendo los estatutos de Provea, resalta el compromiso de la organización con la democracia interna y la importancia de contar con una dirección que refleje sus valores y principios, afirmó la ONG. Murillo asume el cargo después de la exitosa gestión de Rafael Uzcátegui, sociólogo que lideró Provea durante nueve años y se destacó en el movimiento venezolano de derechos humanos.

La llegada de Murillo fortalecerá el compromiso de Provea, aportando nuevas perspectivas y estrategias para hacer frente a los desafíos que enfrentan los venezolanos en medio del cierre del espacio cívico y una compleja emergencia humanitaria. Según datos de la ONG, más de 20 millones de personas en Venezuela tienen necesidades de atención humanitaria y más de 7,7 millones de personas han sido desplazadas desde 2015.

Murillo, quien comenzó su carrera como defensor de derechos humanos en 2007 en su región natal de Bolívar, se destacó como periodista con una perspectiva de derechos al enfrentarse a la violencia sindical en Guayana, gracias al impulso de Provea. Su labor como periodista se convirtió en un pilar fundamental de sus proyectos profesionales. Además, Murillo ha sido director de la escuela de comunicación social en la sede Guayana de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) durante más de 5 años, y ha sido profesor de comunicación, sociología e investigación durante más de 12 años. Su experiencia como investigador del capítulo de Derechos Laborales en varias ediciones del Informe Anual de Provea le ha brindado una perspectiva única sobre los desafíos que enfrenta Venezuela en términos de derechos humanos y democracia, añadió Provea.