Servicio eléctrico en Maracaibo será restringido durante 60 días por mantenimiento

0
242

Durante los próximos 60 días, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en una línea de transmisión que suministra energía eléctrica a la ciudad de Maracaibo y otros 8 municipios en la Costa Occidental del lago de Maracaibo, en el estado de Zulia. Esta situación ha llevado a la implementación de restricciones parciales en el suministro eléctrico en la zona.

La noticia fue dada a conocer por el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, a través de sus redes sociales el pasado jueves 18 de enero. Según explicó, los trabajos de mantenimiento consisten en la sustitución de 60 kilómetros de conductor de la Línea N° 2 de 400 kilovoltios, que es responsable de la transmisión de energía eléctrica desde la subestación El Tablazo hasta la subestación Cuatricentenario en Maracaibo.

Aunque no se ha especificado la cantidad de carga que será racionada, Reverol había mencionado previamente, el 28 de noviembre, que la restricción sería de al menos 100 megavatios.

Para llevar a cabo estos trabajos de mantenimiento, se ha desplegado un equipo de 100 técnicos y linieros de Corpoelec, la empresa estatal encargada del suministro eléctrico en Venezuela. Estos profesionales trabajarán en 85 torres ubicadas a una altura de 150 metros sobre el nivel del Lago de Maracaibo.

Los usuarios en la zona afectada han reportado un aumento en los cortes de energía eléctrica desde el 15 de enero. Los cortes, que duran entre tres y cuatro horas, no siguen un horario fijo y no son programados, lo que ha generado molestias entre la población. Estas quejas también se han hecho eco en las redes sociales, donde los usuarios expresan su descontento con las restricciones en el servicio eléctrico.