¡OSCURANA CAPITAL! Corpoelec incluye oficialmente a Caracas en el Plan de Administración de Cargas

@DolarToday / Aug 24, 2021 @ 12:00 pm

¡OSCURANA CAPITAL! Corpoelec incluye oficialmente a Caracas en el Plan de Administración de Cargas

De acuerdo con un trabajo realizado por el portal web Crónica Uno, la estatal eléctrica del país, Corpoelec, habría anunciado, por primera vez desde 2019, la realización de “administración de carga” o “racionamiento eléctrico” en varios sectores del municipio Libertador a partir de este 23 de agosto.

Según reseñó el medio de comunicación, la información sobre el racionamiento fue publicada en la cuenta oficial de instagram del “Plan de administración de Cargas (PAC)” establecida por la estatal para diversos estados del país.

“Este lunes 23 se estaría aplicando administración de carga o racionamiento en el Distrito Capital en los sectores La Paz, Las Fuentes, Loira, Washington, Bella Vista, Guayanita, La Quebradita Arvelo, Vista Alegre, Brisas de Propatria, La Vega, Los Pinos, La Veguita, Pueblo la Vega Casco Central, Las Torres, Los Mangos Montalbán I, II y III, El Paraíso, Colina de Vista Alegre, Terrazas de Bella Vista y Barrio La Coromoto del municipio Libertador”, señala el mensaje.

La mañana de este 23 de agosto, la red social Twitter se llenó de mensajes de los vecinos del oeste de Caracas que denunciaban que estaban sin luz, algunos desde ayer luego de las lluvias.

*Lea también: Rector Márquez asegura que en el CNE no se discute sobre cambio de fecha electoral

La periodista Luisa Maracara apuntó que vecinos de las zonas anunciadas por Corpoelec confirmaron a Crónica Uno que estuvieron por lo menos cuatro horas sin servicio eléctrico. “Un habitante de Montalbán indicó que la electricidad se fue a las 2:00 Pm y volvió a las 6:00 Pm. Exactamente cuatro horas sin luz”, dijo.

Señaló que, para algunos de los consultados, el aviso de Corpoelec es solo la oficialización del racionamiento eléctrico que se vive desde hace varios meses en la ciudad capital, donde hay parroquias y urbanizaciones que han pasado hasta 22 horas sin servicio eléctrico, por el deterioro de las redes de distribución y lo que tarde la estatal en hacer las reparaciones.

Fuente: Tal Cual

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*