OVV alerta que violencia sexual contra niñas y adolescentes es una «realidad recurrente»

0
269

La violencia sexual contra niñas y adolescentes es una problemática recurrente que ha sido catalogada como violencia femicida, según afirmó la coordinadora nacional del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Gloria Perdomo.

En la mayoría de los casos, las niñas son víctimas de abusos por parte de personas cercanas, como padres, padrastros o novios.

Según los registros recopilados, se estima que cada 15 días se comete algún tipo de delito violento de esta naturaleza, lo cual es alarmante. Un estudio realizado por la Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna) reveló que, en un período de siete meses, se identificaron nueve casos de violencia sexual que pueden ser considerados feminicidios.

En estos casos, ocho adolescentes perdieron la vida y una niña de diez años también fue víctima de este tipo de violencia.

Perdomo destacó un caso trágico de una adolescente de 15 años que se suicidó debido a los abusos sexuales que sufría por parte de su padrastro en Trujillo. Este ejemplo evidencia la urgente necesidad de denunciar y combatir la violencia sexual contra menores de edad.

Es fundamental que las personas que tengan conocimiento de algún caso de violencia hacia niños y adolescentes acudan a las defensorías de niños y adolescentes para solicitar ayuda y orientación. Sin embargo, la experta enfatizó que no basta con realizar la denuncia, sino que es necesario brindar apoyo y atención integral a las víctimas, incluyendo atención médica y psicológica.

Es crucial que haya alguien dispuesto a escuchar y acompañar a las niñas que han sido víctimas de esta violencia tan devastadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí