Ozzie Guillén repetirá como mánager de Tiburones de La Guaira

0
176

Los Tiburones de La Guaira ratificaron al mánager Oswaldo “Ozzie” Guillén para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La noticia, que fue bien recibida por la fanaticada, fue anunciada a través de un comunicado en horas de la tarde de este miércoles 20 de marzo.

«@ozzieguillen13 renueva contrato y será el manager del equipo campeón para la 24/25. Hace minutos firmó la renovación de su contrato con el Sr. Wilmer Ruperti (propietario del equipo) y la junta directiva”, señaló una publicación desde la plataforma X, antes Twitter, del actual equipo campeón.

Guillén es ratificado luego de acabar con la sequía de 38 años sin campeonatos para Tiburones y 15 para Venezuela en la Serie del Caribe.

Expectativas puestas en Guillén

En la campaña pasada, el expelotero dejó registro de 35-12, incluyendo ronda regular, Round Robin, Serie Final y Serie del Caribe, según constata la página oficial de los Tiburones.

Además, cuando tomó las riendas el 7 de diciembre, La Guaira tenía récord de 18-20. Luego de su llegada, el equipo ganó 12 y perdió 6, para una foja final de 30-26 en la ronda regular.

Sin duda la designación de Ozzie funcionó como motivación para los peloteros y el resto del staff, por su conocimiento y experiencia en el beisbol.

Guillén ganó su popularidad en beisbol a punta de éxitos. Como Novato del Año de la Liga Americana en 1985, ganador del Guante de Oro en el 90 y jugador del Juego de Estrellas en el 88, 90 y 91. Fue contratado como manager de los Medias Blancas en el 2004 y fue campeón mundial en el 2005, quebrando una sequía de 88 años en Chicago.

Ahora, pasó a ser el único estratega venezolano en ser campeón de la LVBP, Serie del Caribe y campeón de Serie del Caribe.

Tras la ratificación de Guillén, ahora son cinco los clubes que han anunciado piloto para la próxima zafra, luego de Henry Blanco (Cardenales de Lara), José Moreno (Bravos de Margarita), José Alguacil (Leones del Caracas) y Lipso Nava (Águilas del Zulia).

Con información de El Nacional